«Lorca es Flamenco» este viernes 28 en el Cine Paz de Miguelturra gracias a la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha

El estupendo espectáculo «Lorca es Flamenco» llega este viernes 28, a partir de las 21:00 horas al  Cine Paz, de Miguelturra (Ciudad Real) y  gracias a la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha. Este es un espectáculo único que los amantes del flamenco podrán disfrutar adquiriendo las entradas a 5 euros en la Casa de Cultura.

Espectáculo “Lorca es flamenco” este viernes

Esta representación de “Lorca es flamenco” supone un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo para el Aniversario 45 del Tablao Madrileño Café de Chinitas y luego de su éxito en Madrid, lo llevamos al formato de gran escenario para recorrer el mundo.

El espectáculo gira en torno al gran poeta granadino,  y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

Andalucía y su esencia flamenca

En una segunda parte, admiraremos la belleza de Andalucía y su esencia flamenca a través de las figuras del Torero y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde nos transportamos al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo dieciocho».

En este tercer cuadro se representará la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada «Lorca es Flamenco» este viernes 28 en el Cine Paz de Miguelturra gracias a la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba