La Banda Sinfónica de Miguelturra Brillará en la Plaza con su «Concierto del Solsticio de Verano» este 30 de Junio

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Carmen María Mohíno, acompañada por el músico Francisco Manuel Peco, ha revelado los detalles del próximo Concierto del Solsticio de Verano, que ofrecerá la Banda Sinfónica de Miguelturra el 30 de junio en la Plaza de la Constitución. Este evento será dirigido por José Manuel García Pozuelo y marcará el cierre de la temporada musical en la localidad.

Durante la presentación, Mohíno destacó que el concierto «es un clásico» que no solo marca el fin de la temporada, sino también celebra el arduo trabajo y compromiso de los miembros de la Banda Sinfónica a lo largo del año. «Mi agradecimiento para todos esos miembros de la Banda Sinfónica que durante todo el año han estado prestando su servicio como músicos, así como a su director y a los colaboradores que han tenido en las numerosas actuaciones que han realizado durante todo el año», afirmó la concejal.

Además, Mohíno expresó el orgullo del Ayuntamiento por contar con músicos de alta profesionalidad en el municipio. «Nuestra más cordial felicitación, porque desde el Ayuntamiento creemos que tener músicos de esta profesionalidad en nuestro municipio es un lujo, y seguro que lo volverán a demostrar en el Concierto del Solsticio de Verano, que cerrará la temporada», subrayó.

Por su parte, Francisco Manuel Peco se mostró entusiasmado por presentar un concierto tan emblemático para la banda. «Encantado de volver a presentar un concierto tan especial para la Banda que, aunque como bien ha dicho la concejal es el último de la temporada, ya estamos pensando en la próxima, que arrancará nada más terminar el verano, y que vendrá cargada de música», comentó el músico.

El programa del concierto, detallado por Peco, promete ser variado y accesible para todos los públicos y se llevará a cabo de forma gratuita a partir de las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución. El repertorio incluirá piezas de compositores como Georges Bizet, Jacob de Haan, Mitch Leigh, Perfecto Artola, Carl Wittrock, Lin-Manuel Miranda y Manuel Calero. Además, se anticipan emocionantes sorpresas, como un homenaje a la música de Nino Bravo y composiciones del cine, entre otros géneros.

«Será una noche estupenda para disfrutar de la música en directo en nuestra plaza, y así recordar esas históricas noches de música de banda que ha tenido nuestro municipio y que esperamos que siga teniendo mucho tiempo más», concluyó Francisco Manuel Peco.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Picture of Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Todas la información, actualidad y noticias de Miguelturra (Ciudad Real) y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio