Luis Ramón Mohíno Valora su Primer Año al Frente de Miguelturra: «Hemos Gobernado con Normalidad y Tranquilidad»

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha realizado un balance del primer año de su gestión calificándola como «frenética desde el primer día» y destacando la intensidad de la actividad política local. «La sensación es de que ha pasado volando ya que la actualidad miguelturreña es muy intensa», comentó el primer edil.

En el repaso de su primer año de gestión, Mohíno recordó que partieron con el objetivo de revertir problemas heredados de la administración anterior, la cual, según él, mostraba signos de apatía. «Hemos gobernado para todos y nos hemos asegurado de que las asociaciones y colectivos locales tengan en el Ayuntamiento un gran aliado para llevar a cabo sus fines».

La formación del Gobierno de Coalición entre Partido Popular, Vox y Dignidad Ciudadana fue un desafío significativo para Mohíno al inicio de su mandato, especialmente en contraste con el gobierno previo donde las coaliciones mostraron desacuerdos notables. Sin embargo, destacó como una agradable sorpresa la eficacia con la que los tres partidos han trabajado conjuntamente. «Los nueve nos hemos puesto a trabajar con el objetivo de mejorar y hacer cosas por Miguelturra, dejando a un lado todo lo demás y centrándonos en lo importante».

El alcalde subrayó que han intentado huir de la crispación, gobernando con normalidad, tranquilidad y de manera práctica. No obstante, reconoció que aún existen áreas de mejora, como la limpieza viaria, parques y jardines, y señalización. «Seguimos trabajando en mejorar estos aspectos porque sabemos que son áreas en las que nos tenemos que esforzar».

Respecto a la gestión actual del Consistorio, Mohíno se mostró satisfecho con los avances logrados, a pesar de no tener experiencia previa en el gobierno. Han trabajado en la racionalización del gasto y en la reducción de impuestos, como la bajada del tipo impositivo del IBI y la valoración de aumentar la bonificación por domiciliación bancaria. Señaló que financiar los servicios a base de subida de impuestos sería el camino fácil, pero ellos han optado por no contribuir a la creciente presión fiscal.

El presupuesto histórico de más de catorce millones de euros fue otro de los hitos destacados del primer año de gestión, lo cual ha permitido una mejor optimización de los recursos. No obstante, Mohíno reconoció que aún enfrentan desafíos administrativos, como la estabilización del empleo debido a la alta tasa de temporalidad en el Ayuntamiento.

En cuanto a los proyectos futuros, el alcalde mencionó la importancia de dar seguimiento a iniciativas heredadas como la pasarela y el nuevo cuartel, cuyo proyecto inicial tuvo que ser modificado, causando retrasos. También destacó la necesidad de que Miguelturra continúe siendo un municipio atractivo para nuevos residentes, con casi 16.000 habitantes y proyectos de rehabilitación de viviendas en marcha.

Mohíno subrayó la importancia de atraer inversiones, tanto residenciales como industriales, para el crecimiento futuro del municipio. Además, ha mantenido reuniones con la Junta de Comunidades para promover viviendas de carácter social y para jóvenes, con el objetivo de que Miguelturra sea reconocida por su ubicación estratégica y capacidad.

El alcalde resaltó el apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial en su primer año de mandato, y prometió seguir trabajando centrado en las preocupaciones de los ciudadanos. «Tenemos una carta de servicios que pocos ayuntamientos en la provincia de Ciudad Real tienen, y estamos orgullosos de cómo están funcionando las diferentes Concejalías», concluyó Mohíno.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Picture of Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Todas la información, actualidad y noticias de Miguelturra (Ciudad Real) y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio