Una veintena de voluntarios de Protección Civil renuevan el carnet para utilizar el desfibrilador en un curso convocado por el Gobierno regional

Una veintena de voluntarios de Protección Civil de diez localidades de la provincia de Ciudad Real han renovado el carnet que les habilita para utilizar un desfibrilador gracias al curso que ha programado este fin de semana en Ciudad Real el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El curso, impartido en las instalaciones de la agrupación de la capital, es indispensable para que los voluntarios puedan seguir haciendo uso de estos dispositivos, vitales para intervenir ante un paro cardiaco, ya que el carnet que les faculta para utilizarlos tiene dos años de validez.

La inauguración del curso contó con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, acompañado de José Luis Villanueva y Gema Peinado, jefe de servicio y técnica de Protección Ciudadana, respectivamente.

Pérez Alonso trasladó a los asistentes el apoyo incondicional del Ejecutivo de García-Page a la labor que llevan a cabo en sus agrupaciones para ayudar a la ciudadanía y aseguró que la formación de los voluntarios es imprescindible para que su actuación en una situación de emergencia pueda ser realizada con toda garantía de éxito, razón por la cual desde el Ejecutivo regional se han programado este año más de cincuenta cursos por los que se prevé pasarán mil quinientos voluntarios.

En el curso han participado veinte alumnos procedentes de las agrupaciones de voluntarios de Almadén, Almagro, Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Horcajo de los Montes, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Ruidera y Villanueva de los Infantes.

La entrada <strong>Una veintena de voluntarios de Protección Civil renuevan el carnet para utilizar el desfibrilador en un curso convocado por el Gobierno regional</strong> se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba