«Tu Careta Me Suena» Revitaliza el Palacio del Carnaval con Música y Humor


En la noche del jueves, el Palacio del Carnaval de Miguelturra se llenó de brillo, talento y diversión con la celebración de la duodécima edición del concurso «Tu careta me suena». Organizado por la Peña ‘El Puntillo’, y con el generoso patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra, junto a Fegopan, Electro Chaplin, Taskarnaval, Gimnasio Spartan y Papelería My Paper, el evento fue un derroche de creatividad en el que participaron competidores de todas las edades.

Las bases del concurso, fieles a su espíritu inclusivo, permitían la participación en dos modalidades: infantil-juvenil para menores de 14 años, y adultos a partir de 15 años, habilitando también categorías individuales, en pareja o grupales. Cada intérprete debía caracterizarse como un cantante o grupo musical, aunque las actuaciones se realizaron íntegramente en playback.

El jurado, compuesto por Estrella Domínguez, Carmen Rodríguez, Ana Isabel de Toro, Tamara Arenas y Mercedes Espinosa, juzgó las actuaciones basándose en la caracterización y la interpretación de cada participante. En la modalidad infantil-juvenil, el primer premio se lo llevó Orestes Molina con su emocionante interpretación de la película ‘Coco’, quien fue galardonado con un cheque de 50 euros para material escolar cortesía de Papelería My Paper. Nagore García y Carla Arroyo, quienes encarnaron a Lola Índigo, conquistaron el segundo y tercer premio respectivamente, recibiendo cada una un vale del mismo valor y patrocinador que Orestes.

En la categoría adulto/individual, Miriam Fernández se alzó con el primer premio de 150 euros, patrocinado por Fegopan, gracias a su impecable imitación de Alejandro Fernández. Por su parte, Iván del Río se aseguró el segundo puesto y un premio de 100 euros patrocinado por Electro Chaplin, al encarnar a Antonio Orozco.

La modalidad adulto/dúo presentó una participación destacada de Miriam Sánchez y Carlos Rodrigo, quienes con su imitación de Chanel y Abraham Mateo, se hicieron con el primer premio de 175 euros, respaldado por el Ayuntamiento de Miguelturra. En esta categoría, Elena y Casimiro Donate, con su ingeniosa parodia ‘Cómeme el donut’, se llevaron el segundo premio de 125 euros, nuevamente patrocinado por el ayuntamiento. Mientras tanto, el dúo compuesto por Iván Molina y Tamara Navarro recibió el tercer premio de 100 euros de Taskarnaval por su interpretación de Las Grecas.

Finalmente, en la modalidad adulto/grupo, el grupo «Ciruelín» fue el centro de atención con su homenaje a Georgie Dann titulado ‘La Barbacoa’, ganándose el primer premio de 200 euros patrocinado por Gimnasio Spartan.

Los premios fueron entregados por distinguidas personalidades locales, incluyendo a la concejal de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa; el concejal de Juventud, Luis Vinuesa; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; y representantes tanto de la Asociación de Peñas del Carnaval como de las entidades patrocinadoras. El evento fue, sin duda, una noche memorable que reafirmó el espíritu festivo y creativo del Carnaval de Miguelturra.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.