Programación de actividades para el último trimestre del año del Área de Mayores de Miguelturra

Para el último trimestre del año, el Área de Mayores dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha dado a conocer una variada programación de actividades y talleres que se llevarán a cabo.

Actividades último trimestre 2021 del Área de Mayores

La programación para este último trimestre del año, dará comienzo en el mes de septiembre y se prolongará hasta diciembre de 2021, y que ha sido organizada teniendo en cuenta aquellos cursos que son más demandados por los socios/as y usuarios/as del Centro de Día de Mayores.

Los talleres y actividades que se ofertan tienen carácter gratuito y constan de 8 sesiones por actividad, la cual se realizará dependiendo del número de participantes inscritos ya que se llevarán a cabo siempre que haya un mínimo de 8 personas participantes por curso.

Risoterapia, musicoterapia y más

La programación ofertada para este trimestre, incluye los cursos y talleres de risoterapia; instrumentación corporal y musicoterapia. Así como yoga en la naturaleza; taller de fotografía móvil; taller de pintura en parques; radioteatro. Café tertulia matinal (los jueves de los meses de octubre y noviembre a las 10:00 horas). Taller online de formación en tablet, móvil y smartphone (4 horas los días 9, 10 y 11 de noviembre y se realizarán online). Y taller de inteligencia emocional y optimismo inteligente.

Además, la Concejalía de Mayores ha programado otra serie de actividades de libre inscripción como son el bingo matinal (a las 11:00 horas); o el concurso ‘Enigmas del mes y gran enigma final’ (aquellas personas que hayan acertado alguno de los enigmas semanales se presentarán al ‘Gran enigma final’ de diciembre, con un premio a las personas que lo resuelvan). También se recuerda que sigue vigente la actividad de ‘Recuerdos vivos’ organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Plazo de inscripción abierto desde el 17 de agosto

El plazo de inscripción está abierto desde el 17 de agosto hasta el 15 de septiembre, y todas aquellas personas que estén interesadas en participar deben llamar por teléfono al número 926 160 666/7, o dirigirse a la conserjería del propio Centro de Día, en horario de mañana.

Las plazas se distribuirán por riguroso orden de inscripción y hay que recordar que son limitadas, existiendo lista de reserva en el caso de que haya exceso de demanda. Una vez finalice el plazo de inscripción no se admitirán más participantes.

Por último, desde el Área de Mayores indican que será la Concejalía la encargada de establecer los horarios de realización de las diferentes actividades, siempre en beneficio del correcto desarrollo de la propia actividad programada.

La entrada Programación de actividades para el último trimestre del año del Área de Mayores de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba