Presentado el cartel de la Semana Santa de Miguelturra por la Asociación de Hermandades de Semana Santa

El cartel anunciador de la Semana Santa en Miguelturra (Ciudad Real) fue presentado por la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra,el pasado sábado en la Casa de Cultura.

Cartel anunciador de la Semana Santa 2022

El acto de presentación del cartel anunciador, contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento miguelturreño, Miguel Ángel Ruiz, junto a representantes de la corporación municipal.

Un cartel anunciador que este año corresponde a la imagen del Cristo Resucitado, y que es obra del fotógrafo aficionado José Luis Barba.

Reconocen labor que realizan las hermandades

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, que disculpó la ausencia de la alcaldesa, quiso respaldar «esa labor incansable que durante todo el año realiza la Asociación de Hermandades, con sus más de 3.000 hermanos y hermanas, y hermandades con casi 400 años a sus espaldas».

En este sentido, el edil manifestó «nuestro reconocimiento por el trabajo que realizáis» y recordó que «estamos a vuestro lado en el mantenimiento y preservación de nuestras tradiciones, como es esta Semana Santa, escuchando vuestras peticiones y sugerencias para conseguir que nuestra Semana de Pasión tenga cada vez más peso».

Ruiz también agradeció, no solo a los hermanos y hermanas, sino a todas las personas que de una u otra manera participan en los diferentes actos y destacó «el esfuerzo que estáis realizando en un año tan complicado como éste, después de dos años sin poder salir a la calle a causa de la pandemia, sin contar los años sin salir por las inclemencias del tiempo» y añadió que «todas estas circunstancias suponen un trabajo extra y un desafío por conseguir que el resultado sea tan atractivo e ilusionante como lo había sido hasta ahora».

José Luís Barba autor del cartel de Semana Santa

Para terminar, Miguel Ángel Ruiz tuvo unas palabras de felicitación por el cartel a su autor, José Luís Barba, y finalizó «invitando a todos los miguelturreños y miguelturreñas y a todas las personas que nos visiten en esta Cuaresma a participar en una celebración cargada de emociones, a disfrutar de nuestra riqueza cultural, de nuestra tradición, de nuestra historia y de nuestro patrimonio».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hermandades de Semana Santa, Antonio Arenas, que recordó que este año se conmemoran 20 años de la fundación de dicha asociación, celebró «poder preparar la que esperamos que por fin sea la Semana Santa de la normalidad».

Arenas, que habló de la iconografía del cartel que se presentaba, comparó la imagen de la Resurrección con «la vuelta a la vida de las hermandades» a pesar de reconocer que «los dos años sin actividad han dejado secuelas prácticamente a todas las hermandades».

En este sentido, el presidente de la asociación hizo un llamamiento a todos los cofrades a participar en el reto de «devolver la ilusión perdida en estos años» para finalizar informando sobre los diferentes actos programados durante toda la Cuaresma.

Pensar en esperanza y en la paz

Unos actos que contaron con el respaldo del párroco de la localidad, José Manuel Llario, que realizó un análisis sobre el mensaje que a todos los fieles puede mandar el cartel anunciador de la Semana Santa. De este modo, el párroco reconoció que dicho cartel «nos lleva a pensar en la Resurrección, en la esperanza y en la paz, donde los caminos deben confluir en la concordia y en la reconciliación para evitar el enfrentamiento y las divisiones».

Llario recordó «la necesidad de salir a la calle, de quitar la encerrona, de quitar la oscuridad en la que hemos estado viviendo durante tanto tiempo donde la Semana Santa puede ser la expresión y empezar a caminar junto a las hermandades que nos invitan a vivir como cofrades».

El acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022 en Miguelturra contó con la actuación del trío de cuerda Musicordae que interpretó diferentes marchas como Caridad del Guadalquivir, Mi Amargura o Pasa la Virgen Macarena, entre otras.

La entrada Presentado el cartel de la Semana Santa de Miguelturra por la Asociación de Hermandades de Semana Santa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba