Maratón de Juegos Populares gratuita el 8 de septiembre en Miguelturra para niños y niñas de 4 a 12 años

Una Maratón de Juegos Populares tendrá lugar en el parque Doctor Fleming de Miguelturra (Ciudad Real) el jueves 8 de septiembre de 16:30 a 18:30 horas. Este es un evento que forma parte de la programación de la Feria y Fiestas 2022 de la localidad.

Maratón de Juegos Populares

La maratón cuenta con la colaboración del portal web de www.miguelturra.es.  Y en el que niños y niñas de 4 a 12 años podrán tener un acercamiento o primer contacto con juegos de toda la vida de generaciones precedentes y que muchos de ellos aún perviven entre nosotros.

Para poder participar en este evento gratuito hay que inscribirse previamente en la Casa de la Cultura en horario de oficina de lunes a viernes o a través del correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es.

Un cartel que evoca el juego de la rayuela

El cartel de este año lo hemos querido dedicar al juego de la rayuela, en el que con tizas en el suelo y con una piedra, ibas cantando los números, saltando a pata coja e incluso un juego que permitía jugarse en grupo o incluso en solitario. También, si el suelo era arenoso o terroso, podías hacer las casillas con un palo dibujando en el suelo la cuadrícula.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Maratón de Juegos Populares gratuita el 8 de septiembre en Miguelturra para niños y niñas de 4 a 12 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba