Contratados 5 jóvenes cualificados dentro del «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas” de Miguelturra

Cinco jóvenes cualificados han sido contratados dentro del “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas” por el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) a través de su concejalía de Empleo.

Cinco jóvenes cualificados contratados por el Ayto. de Miguelturra

Este es un programa de empleo que es  financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation, gracias a la subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dicho programa, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se basa en la contratación de personas jóvenes desempleadas, en la modalidad de contrato en prácticas durante un año, para la adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas.

Una subvención de 139.138,64 euros para el Ayuntamiento

La subvención concedida al Ayuntamiento de Miguelturra asciende a una cantidad fijada en 139.138,64 euros, lo que permite la contratación de cinco jóvenes cualificados sin que suponga inversión alguna para las arcas municipales.

De este modo, el Consistorio miguelturreño se convierte en uno de los pocos ayuntamientos que han conseguido la financiación máxima que se podía obtener de este programa para incorporar a estas cinco personas.

Jóvenes cualificados desempeñándose en diferentes áreas municipales

Los cinco jóvenes que ya están en diferentes áreas municipales poseen las titulaciones de Ingeniería Industrial, Técnico de Nuevas Tecnologías, Grado en Educación Social, Recursos Humanos y Formación Profesional Administrativo.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Contratados 5 jóvenes cualificados dentro del «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas” de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba