Los clubes femeninos BM Bolaños, BM Pozuelo, Almagro FS y Voleibol Miguelturra promocionarán la marca 'Calatrava Sabor'

La Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos Leader, ha firmado este jueves en su sede en Almagro los convenios con cuatro clubes femeninos, concretamente el Balonmano Bolaños, Balonmano Pozuelo, Almagro Fútbol Sala y Voleibol Miguelturra, dentro de la Campaña de Promoción del Campo de Calatrava, aprobada definitivamente por la Junta directiva de la Asociación el pasado martes, y que se ha presentado también en este acto, de tal manera que los clubes femeninos promocionarán la marca ‘Calatrava Sabor’.

Los acuerdos han sido rubricados por la presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos, con representantes de los cuatro clubes femeninos, en presencia de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el alcalde de Almagro, Daniel Reina, el vicepresidente de Cultura y Deporte de la Diputación, David Triguero, y representantes de asociaciones y ayuntamientos integrantes de la Asociación comarcal, de los clubes patrocinados, así como los presidentes de las Asociaciones para la Promoción del Aceite y Vino Campo de Calatrava.

David Triguero ha valorado el acto por la visibilidad que supone para el deporte femenino, además de ser una ocasión para que las instituciones revaliden su apoyo al deporte federado femenino. Ha alabado, al hilo de esto, el mérito de las jugadoras, a las que ha trasladado el «firme apoyo» de la Diputación Provincial. «Vamos a acabar la legislatura equiparando las categorías masculina y femenina y mejorando las infraestructuras deportivas que necesitáis», ha explicado, para añadir que los cuatro clubes son un auténtico referente del deporte femenino nacional, al haber conseguido metas muy importantes y a priori inabarcables.

«Sois un ejemplo para las jóvenes de vuestros pueblos, ya que tenéis una gran masa social que os sigue». Triguero ha finalizado su intervención invitando a otras instituciones, empresas y asociaciones a sumarse a proyectos de patrocinio como el puesto en marcha por la AD Campo de Calatrava, ha informado la Diputación en un comunicado.

De forma previa a la firma de los convenios, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha agradecido a la junta directiva de la AD Campo de Calatrava, ayuntamientos y a la Diputación su respaldo al deporte femenino, pero especialmente, ha añadido, a las protagonistas del acto: las deportistas que llevarán por todo el territorio nacional la marca ‘Calatrava Sabor’ y que, con su trabajo y fortaleza, «rompen barreras y estereotipos, con mucho sacrificio, compromiso y esfuerzo».

Fernández ha calificado de «magnífica» la iniciativa, de la que ha dicho que es difícil de extrapolar a otros territorios, ya que en muy pocos lugares existen cuatro clubes femeninos compitiendo en categorías nacionales. «Os doy la enhorabuena por saber entender que también para el desarrollo de un territorio la promoción del deporte femenino es muy importante. Sois elementos transformadores para romper barreras, ya que estáis empoderando a muchas niñas que os miran con orgullo», ha concluido la consejera, para subrayar que queda mucho por hacer por el deporte femenino en la región, donde las deportistas federadas representan sólo 22%.

APOYO AL DEPORTE FEMENINO EN EL MUNDO RURAL

La presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos, ha destacado que si hay algo que mueve a los acaldes y concejales de la comarca, junto al equipo técnico de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, es trabajar por el futuro de un territorio único, que es lo que representan las integrantes de los cuatro clubes deportivos. «Este acuerdo promocional es uno de los proyectos más bonitos en los que hemos trabajado en los últimos años, porque significa apoyo al deporte femenino en el mundo rural».

Ha recordado que la idea partió de una propuesta del presidente de la comisión de Cultura de la AD, el concejal bolañego Felipe López, que propuso en asociar la estrategia de promoción de Calatrava Sabor al deporte femenino para dar la proyección que merecen los productos y servicios del Campo de Calatrava.

También que se trata de un acuerdo mutuo con el que se reconoce la capacidad transformadora del deporte femenino como fijador de población. «Necesitamos que nos publicitéis, pero nosotros también lo haremos, os promocionaremos en toda la comarca, fruto de nuestro compromiso con la promoción de nuestros pueblos, nuestra cultura y tradiciones y de nuestra riqueza natural y gastronómica».

Por su parte, el alcalde de Almagro ha agradecido a los alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca su apoyo a esta iniciativa; así como la presencia de la consejera de Igualdad. «Estamos aquí por vuestros méritos, por el trabajo que venís realizando en estos años, esto es una simbiosis por eso os vamos a pedir que sudéis la camiseta para que sigáis llevando el nombre de nuestros pueblos y Calatrava Sabor por toda España, es una buena inversión y sabemos que la vais a hacer muy rentable». Reina ha terminado subrayando que cada uno de los cuatro clubes es un orgullo para la comarca.

La presidenta del Almagro FS, Conchi Ledesma, ha hablado en representación de los cuatro clubes para agradecer el respaldo y el apoyo de la AD Campo de Calatrava, como reconocimiento al trabajo de los clubes y al deporte femenino. «Este acuerdo nos llena de motivación, para que nuestras deportistas puedan hacer realidad sus aspiraciones y sueños y llevar los valores del Campo de Calatrava y del deporte por donde las competiciones nos lleven».

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

Durante la actual temporada 2022/23, estos cuatro clubes formarán parte de la estrategia de promoción del territorio de los valores del deporte femenino, arraigado en la comarca, y con la intención de posicionar a la comarca en el exterior.

Se escogieron estos clubes al desarrollar su actividad en un ámbito nacional, lo que permitirá aportar más visibilidad al objetivo de promocionar los servicios y productos del ámbito de actuación de la AD Campo de Calatrava, con lo que se promocionará la marca «Calatrava Sabor», creada para la promoción de uno de los sectores estratégicos de la comarca, como es la industria Agroalimentaria.

En base a este patrocinio, se incluirá la marca Calatrava Sabor en la indumentaria de la competición, de los entrenamientos e incluso de las prendas de venta al público, al igual que tendrán que instalar un soporte publicitario en las instalaciones deportivas que incluyan la imagen de la AD Campo de Calatrava y la Marca Calatrava Sabor, y deben figurar las marcas en los carteles.

De esta forma se quiere vincular la promoción territorial del Campo de Calatrava a la cultura y a los valores inherente al deporte femenino de gran tradición en la comarca, difundiendo en el exterior los productos y servicios más característicos del Campo de Calatrava, a la vez que conseguir la vinculación de municipios, sectores económicos, movimientos asociativos y ciudadanía con el Grupo de Acción Local y la marca territorio Campo de Calatrava.

La AD Campo de Calatrava destinará un total de 34.000 euros a esta campaña de promoción, a la que se sumará también un apartado de patrocinio de eventos culturales o sea Festivales de reconocido prestigio y trayectoria en la comarca, siendo el total de la campaña de 55.000 euros.

La entrada Los clubes femeninos BM Bolaños, BM Pozuelo, Almagro FS y Voleibol Miguelturra promocionarán la marca 'Calatrava Sabor' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba