“Las coplas del querer” el 2 de diciembre en el Teatro Cine-Paz de Miguelturra

Este 2 de diciembre se presentará la obra musical “Las coplas del querer” de la productora Al-Andalus a las 20:30 horas en el Teatro Cine-Paz de Miguelturra (Ciudad Real). Un evento que es organizado por el área de cultura del ayuntamiento de la localidad. La entrada tiene un valor de 5 euros que se pueden adquirir en la Casa de la Cultura desde estas fechas o en taquilla el día del espectáculo.

“Las coplas del querer”

Este espectáculo musical de coplas nos deleitará con las voces de María Ojeda y Beatriz Pérez, tercera finalista del concurso «A tu vera».

Según la productora del espectáculo: Suenan esas coplas del querer de fondo: «A tu vera, siempre a la verita tuya…». Planteo una reflexión y, antes de recibir vuestra opinión, ante vuestros ojos han sucedido un mínimo de cien movimientos, como en una de esas coreografías contemporáneas y frescas de copla.

De amor y desamor, de desengancharse del otro, de ilusiones y desengaños al ritmo de A tu vera, Ojos verdes, La bien pagá, Te lo juro yo, se nos rompió el amor, el clavel, la falsa monea, y sin embargo te quiero…

De eso va este musical que preparamos desde hace unos meses con una gran ilusión y experiencia nueva para todos nosotros. Es verdad que trabajamos sobre un guión ajeno. Pero con unas ilusiones y un buen hacer que ni imagináis que parir una coreografía desde cero, donde tú haces todo, la historia y la danza de Enamorados, es un espectáculo de comedia y copla «actualizada», por Al-Andalus Eventos sacándola de época, «en situaciones contemporáneas, con artistas jóvenes de hoy con unas ganas enormes de darlo todo, sinceramente son geniales.

Son las coplas del querer, no tienen fin ni principio, ni «tienen» cómo ni por qué…». sus ojos verdes inmensos resaltan como nunca porque estos ojos verdes lucirán encantadores.

Beatriz Pérez

Beatriz Pérez nació el 16 de octubre de 1983 en la localidad toledana de Villarrubia de Santiago; canta desde pequeña, cantado los mayos y ha colaborado en asociaciones, se presentó al casting del programa regional «A tu vera» en octubre del 2021 sin pensar que iba a ser seleccionada como concursante, con gran sorpresa de Beatriz fue seleccionada entre las candidaturas quedando tercera finalista.

Según la artista «desde ahí gracias a la música y a la copla mi vida ha cambiado por completo».

María Dolores Ojeda

maría Ojeda nació es Jaén en1978, en la corte chica llamada Sorihuela del Guadalimar, tierra de señorío, donde por sus calles soñaba ser una artista engalaná.

Empezó siendo la voz cantante de los festivales de su colegio, puesto que sus profesores no dejaban de pedírselo, ya que pasaba los cursos entre un «te quiero y me lo dijeron mil veces» siendo un «Madrecrita Maria del Carmen» la que salió a capela por primera en un festival colegial dedicándosela a su madre.

Poco después vinieron los festivales de villancicos la primera puesta en un escenario para cantar uno de los himnos de su pueblo «La Jota Sorihueleña».

Se fue con sus ansias de aprender y se presentó a programas tales como la voz, o se llama copla a concursos de tv locales; en 2000 conoció a su profesor de cante que se convertiría en su compañero, formando así el Dúo Calypso, 10 años aprendiendo y cantando con él por Valencia, Tarragona y algún punto de Andalucía.

Su biografía no es una de las más largas pero sus ganas, su temple y pasión de dar lo que siente cuando se pone a cantar, siendo una nueva actriz de la copla es por demás decir que muere por la copla.

Beatriz Pérez ha quedado tercera finalista del programa regional de coplas «A tu vera».

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada “Las coplas del querer” el 2 de diciembre en el Teatro Cine-Paz de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba