El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel García, presentó el lunes 24 de noviembre de 2025 un conjunto de iniciativas para dinamizar el comercio local durante la próxima campaña navideña. Con el objetivo de fomentar la participación y realzar la oferta comercial de la localidad, García también instó a los comerciantes a inscribirse en el Concurso Provincial de Escaparates, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
La inscripción para este certamen, que ofrece atractivos premios, cierra el 10 de diciembre y se puede realizar de manera sencilla a través de la página web de la Cámara de Comercio. Los galardones a nivel provincial incluyen un primer premio de 1.000 euros, que además viene acompañado de un reportaje en vídeo del escaparate vencedor y una campaña de 120 cuñas publicitarias, un segundo premio de 800 euros y un tercer premio de 600 euros. Asimismo, se otorgarán accésits de 300 euros cada uno para el escaparate más sostenible, el más original y el que mejor refleje las tradiciones manchegas.
Además, existe un premio local de 500 euros para el mejor escaparate de Miguelturra. Miguel Ángel García recordó que «El Colmao» fue la tienda ganadora del premio local el año pasado, lo que evidencia que este concurso representa una magnífica oportunidad para los comerciantes de la localidad.
«Estas medidas buscan potenciar nuestro comercio, realzar la belleza de la localidad en Navidad y recordar a los ciudadanos que no hace falta irse a otro sitio, porque en Miguelturra lo tenemos todo», enfatizó García al concluir la presentación.
Para más detalles e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al sitio web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.








