La tradicional “Fiesta del Ausente” se celebrará este sábado 7 de mayo en Miguelturra

La tradicional “Fiesta del Ausente” se celebrará este sábado 7 de mayo en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo de Miguelturra (Ciudad Real). Una fiesta que rinde homenaje a las personas, que habiendo nacido en la localidad, han emigrado a otros lugares de España.

“Fiesta del Ausente” este sábado

El gran protagonista de la “Fiesta del Ausente” este sábado, será Manuel Muñoz Muñoz, afincado actualmente en Madrid, y que vendrá acompañado de su entorno familiar.

Los actos comenzarán a las 21:30 horas en la Plaza del Cristo, con la actuación de Asociación Cultural Flamenca de Ciudad Real en la que actuarán bailaoras de nuestra localidad.

Ambiente flamenco en una entrañable tradición

A continuación, el presidente de la Hermandad del Cristo, Andrés Moraga, presentará a la alcaldesa Laura Arriaga y a las personas presentes en el acto a la persona homenajeada este año, Manuel Muñoz Muñoz; se le hará entrega de varios recuerdos por parte de la Hermandad, organizadora del evento, y Ayuntamiento, colaborador, a través del Área de Cultura.

Continuará el ambiente flamenco tras este acto con la asociación Cultura Flamenca, además del reparto del tradicional puñao y limoná a las personas asistentes.

La entrada La tradicional “Fiesta del Ausente” se celebrará este sábado 7 de mayo en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba