La plataforma digital Backpack de cine educativo y social para el profesorado y alumnado de los centros públicos de Miguelturra

El pasado curso fue implantado BackPack en más de 120 colegios a nivel nacional y que está basado en dar un servicio online de cine educativo. Esta iniciativa de la concejalía de Educación se puso en marcha como un proyecto pionero lanzado en 2020.

Plataforma de cine educativo y social BackPack

Así, Backpack es una plataforma digital que acerca el cine de contenido educativo y social al profesorado y alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros públicos de Miguelturra.

El cine puede ser considerado como una herramienta indispensable para el desarrollo de un pensamiento crítico y de valores en los centros educativos.

Como complemento al material audiovisual, tanto el alumnado como el personal docente van a disponer de un recurso pedagógico (ficha de trabajo) descargable y editable.

Con esta plataforma se trabajan temas como la tolerancia y el respeto, la diversidad, la responsabilidad, la gestión de emociones y la afectividad, el acoso escolar, la igualdad de oportunidades, el cuidado del Medio Ambiente y de los animales, los Derechos Humanos o la prevención de drogodependencias.

Facilitar el trabajo del nuevo currículo LOMLOE

En palabras del concejal de Educación, Raúl López, «con el desarrollo de este proyecto, además se intenta ayudar y facilitar el trabajo que el nuevo currículo LOMLOE establece para todas las etapas educativas. Entendemos que puede ser un gran soporte para la generación de los nuevos proyectos que cada centro debe implementar en su horario docente».

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada La plataforma digital Backpack de cine educativo y social para el profesorado y alumnado de los centros públicos de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba