Exposición pictórica “Femenino y Plural” de Amelia Rodríguez Villagarcía en la Biblioteca “Casa de la Capellanía” de Miguelturra del 10 al 29 de noviembre

Del 10 al 29 de noviembre se podrá apreciar la muestra “Femenino y Plural” con la obra pictórica de Amelia Rodríguez Villagarcía en la Biblioteca Municipal “Casa de la Capellanía” de Miguelturra (Ciudad Real). Así lo informa el área de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

“Femenino y Plural” en la biblioteca municipal “Casa de la Capellanía”

Esta es una exposición en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Centro de la Mujer y área de Cultura del consistorio.

La inauguración está prevista para el jueves 10 de noviembre a las 19:30 horas, pudiéndose visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Una exposición con la mujer como protagonista principal

“Femenino y Plural” refleja ojos sobredimensionados, espejos profundos, melenas fuentes de luz y color, melenas sueltas integradas en la forma y color de la campiña o mecidas por el viento formando ellas mismas parte de su movimiento, melenas como expresión pura de una mujer insertada en su hábitat.

La mujer como protagonista principal, buscando hacerla cercana, asequible y emotiva, exponiendo sus paralelismos y diferencias. Conjuntos de mujeres como astros hermosos en su individualidad, pero al mismo tiempo como parte de un cosmos interdependiente, armonizando por las leyes de la naturaleza. Fusión de razas, culturas, pensamientos distintos como espejo de un universo común, encerrado en la mujer y reflejo de una igualdad reivindicada y alcanzable, según reza el dossier de la exposición.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Exposición pictórica “Femenino y Plural” de Amelia Rodríguez Villagarcía en la Biblioteca “Casa de la Capellanía” de Miguelturra del 10 al 29 de noviembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba