Inversión de 5,8 millones de euros del Gobierno regional para impulsar las tradiciones en el Campo de Calatrava

El Gobierno regional destina 5,8 millones de euros para potenciar las tradiciones en el Campo de Calatrava

El Gobierno regional ha destinado, a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (LEADER), un total de 5,8 millones de euros para «potenciar y poner en valor» las tradiciones en el Campo de Calatrava. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, hizo este anuncio durante la presentación del cartel de la ‘Pasión Calatrava 2024’ en la localidad de Aldea del Rey.

En un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Cándido Barba, y el presidente de la AD Campo de Calatrava, David Triguero, entre otras autoridades, Olmedo destacó que esta inversión ha permitido impulsar la identidad de la comarca y promover el turismo sostenible y las tradiciones del Campo de Calatrava.

La viceconsejera también resaltó la importancia de la Semana Santa en Castilla-La Mancha, recordando las numerosas declaraciones de interés turístico y cultural que algunas celebraciones de la región han recibido. En este sentido, señaló que la Semana Santa es un estandarte de la cultura de la región y del Campo de Calatrava en particular.

La Ruta de la Pasión de Calatrava, declarada Bien de Interés Turístico Nacional en 2007, se llevará a cabo entre el Miércoles y el Domingo Santo en los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Moral de Calatrava y Calzada de Calatrava.

En esta edición, más de 50 cofradías y 20 bandas de música participarán en la celebración. El cartel de la ‘Pasión Calatrava 2024’, diseñado por el artista plástico Pablo Caballero, lleva por título ‘Armadura, claveles, monedas y mantillas’ y representa algunos de los momentos más emblemáticos de la Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con esta inversión y promoción de las tradiciones y festividades del Campo de Calatrava, el Gobierno regional apuesta por proteger y poner en valor una parte importante de la identidad cultural de la región, fomentando así el desarrollo turístico y la conservación de sus tradiciones.

La entrada de Últimas noticias sobre Inversión de 5,8 millones de euros del Gobierno regional para impulsar las tradiciones en el Campo de Calatrava se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio