El Festival Corto Cortismo de Miguelturra (Ciudad Real) recibe 800 cortometrajes a concurso

El Festival de Cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra (Ciudad Real) cumple una década con el mayor número de cortometrajes recibidos a concurso a lo largo de su historia. En concreto, cerca de 800 películas compiten en las diferentes secciones de una cita con el cine español ya consolidada en la provincia y la región.

El encuentro, puesto en marcha hace una década por la Asociación CinefóruMiguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, regresa del 17 al 20 de noviembre para exhibir el potencial y el talento de los creadores regionales y españoles.

La presidenta de CineforúMiguelturra, Esmeralda Muñoz, ha destacado la «gran calidad» de los cortos que han llegado a concurso este año, en el que también se han recibido obras internacionales en las secciones de documental, animación y ficción.

«Entre los diferentes cortometrajes, destacan los trabajos de directores como Javier Fesser, los creativos publicitarios Lucas Paulino y Ángel Torres que ya han sido premiados en el Festival; Cecilia Gessa, con su corto ‘Princesas’, interpretado por Nerea Barros, o Sandra Gallego, creadora de series como ‘Los Hombres de Paco’, ‘El Barco’ o ‘Vis a Vis’».

A estos nombres se suman este año trabajos de directoras vinculadas a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) que ya han sido reconocidas en el Festival Corto Cortismo, como Sara Bamba o Mar Navarro y actores de primer nivel como Anna Castillo, Salva Reina o Belén Rueda, ha informado el Festival en nota de prensa.

«A ello hay que sumarle también obras muy interesantes en la sección regional con nombres ya conocidos en Corto Cortismo y de gran trayectoria como los hermanos Valle; Hugo de la Riba, Javier López Velasco o Daniel Chamorro. «Nuestro festival ha ganado en cantidad pero sobre todo en calidad, fruto de nuestro compromiso con el cine, con un público fiel desde la primera edición y con una trayectoria que nos avala», ha subrayado Esmeralda Muñoz.

Respecto a las secciones, los cientos de cortometrajes que se han recibido este año concurrirán al X Concurso Nacional de Cortometrajes, al X Festival Regional de Cortometrajes y al VI Concurso Nacional de Cortos de Animación. Se mantiene además este año el premio que concede CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, a la Mejor Dirección Femenina, que se dio por primera vez hace tres años y que continuará en próximas ediciones. Además, este año se mantiene la sección Premio Cine Solidario.

GALA INAUGURAL

La presentación oficial del Festival tendrá lugar en unas semanas en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, cuando se dará a conocer al padrino o madrina de este año y la programación oficial. Además, los estudiantes del centro podrán compartir un encuentro con profesionales del sector, en la línea de años anteriores.

Para el décimo aniversario, el Festival recupera las proyecciones en el Teatro Cine Paz de Miguelturra, donde se celebrará el acto inaugural y donde se proyectarán los cortometrajes seleccionados en cada sección, del 17 al 20 de noviembre.

Finalmente, la entrega de premios tendrá lugar el 10 de diciembre en una gala llena de sorpresas, música y danza en directo en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra, con la presencia de premiados, patrocinadores y el público de Corto Cortismo.

La entrada El Festival Corto Cortismo de Miguelturra (Ciudad Real) recibe 800 cortometrajes a concurso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba