El Ayuntamiento de Miguelturra ha anunciado una nueva campaña de concienciación denominada «Fomentando buenos hábitos a la hora de desechar la basura» con el objetivo de mejorar la utilización de los servicios de recogida de residuos que ofrece el consistorio. En una conferencia de prensa, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Pilar de la Torre, destacó la importancia de esta iniciativa para mantener la limpieza y el bienestar en la localidad.
Desde el portal web municipal, www.miguelturra.es, se ha lanzado la campaña «Buenos Hábitos en la Gestión de Residuos». De la Torre explicó que este esfuerzo busca la complicidad de todos los churriegos y churriegas para ganar en limpieza, salud, control de plagas, reducción de malos olores y para que el pueblo se vea más bonito.
La concejala señaló que esta campaña nació a partir de las demandas de los vecinos. «Empezamos a materializar la idea y el portal web nos ayudó en la elaboración de este proyecto, por el cual queremos que Miguelturra esté más limpio, sin malos olores ni plagas, cumpliendo con la ordenanza», afirmó.
De la Torre recordó algunas de las normativas esenciales de la campaña: todos los residuos deben llevarse en bolsas, la basura debe tirarse a partir de las 20:00 horas para evitar malos olores, las bolsas no deben dejarse fuera de los contenedores y solo debe depositarse en ellos los residuos adecuados. Añadió que para los residuos que no sean orgánicos está disponible el servicio de voluminosos del Ayuntamiento.
Asimismo, la concejala informó que el Ayuntamiento mantiene un contacto casi diario con los responsables de RSU para mejorar la eficiencia en la recogida de residuos, y destacó la importancia de la colaboración ciudadana: «Nuestros vecinos y vecinas son nuestros ojos en la calle y nos ayudan a que Miguelturra se vea mejor».
Finalmente, Pilar de la Torre agradeció al portal web del Ayuntamiento por su colaboración en la creación y difusión de la campaña gráfica que plasma las principales normas de la ordenanza. «Si entre todos unimos fuerzas en cumplir las normas, todos viviremos mejor y nuestro entorno estará más cuidado», aseguró.
La campaña y sus elementos gráficos, que abordan cada uno de los puntos clave, serán publicados tanto en el portal web municipal como en las redes sociales del Ayuntamiento para asegurar una máxima difusión.
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.








