Ya se puede solicitar reconocimiento de experiencia formal y no formal en cuidado de menores “Plan Corresponsables” de Miguelturra

Abierto el plazo para solicitar el reconocimiento de la experiencia formal y no formal en el cuidado de menores, desde el 1 al 20 de febrero de 2022. Reconocimiento  que se habilita para el acceso a las bolsas de cuidado profesional en el domicilio para menores de 14 años que los Ayuntamientos beneficiarios pudieran constituir en el marco del Plan Corresponsables.

Reconocimiento de experiencia formal y no formal para el cuidado de menores

El ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), les  recuerda que las personas que posean alguna de las titulaciones que se describen en el decreto 87/2021 art.8.3 (Técnica/o Superior en Educación Infantil, Técnica/o Superior en Animación sociocultural y turística, Técnica/o Superior en Enseñanza y animación socio deportiva, Técnica/o Superior en Integración social, Monitoras/es de ocio y tiempo libre, Auxiliar de Educación Infantil o de Jardín de Infancia) no necesitarían realizar este proceso.

De igual modo tampoco se podrá acceder a dicho proceso si se carece de la mencionada experiencia profesional.

Presentación de solicitudes

1. La solicitud, junto con la documentación exigida podrán presentarse:

a) Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Al presentarse de esta forma, los documentos previstos en el artículo anterior podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

b) En formato papel mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dónd econsultar para más información

Para más información pueden dirigirse al Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra donde podrán orientarles sobre el procedimiento y recepción de solicitudes.

Consulta la información  completa publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha como el modelo de solicitud que hay que cumplimentar para participar en este «Plan Corresponsables», pinchando encima de los enlaces siguientes.

Orden Plan Corresponsables septiembre  2021

Anexo Plan Corresponsables JCCM

La entrada Ya se puede solicitar reconocimiento de experiencia formal y no formal en cuidado de menores “Plan Corresponsables” de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba