El alcalde de Aldea del Rey invita a disfrutar de la Navidad con prudencia y responsabilidad, con una programación cercan a 50 actividades

José Luis Villanueva, el alcalde de Aldea del Rey, lanzó un mensaje de prudencia y responsabilidad “hemos trabajado para que esta Navidad nos sirva a todos los aldeanos y aldeanas para volver a conectar con las cosas que de verdad nos importan, como es compartir buenos momentos con la familia, los amigos y recuperar todas esas sensaciones que tanto estamos echando de menos, disfrutando de la ilusión de los niños”, y recomienda “ser especialmente responsables en estas fechas navideñas y utilizar mascarilla tanto en interiores como en exteriores” y “en las celebraciones íntimas de amigos, empresas y familiares también mucha prudencia”, en este caso “debemos asegurar siempre el uso de la mascarilla, las distancias sociales y la higiene de manos”, aconseja el edil.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey diseñó una programación muy amplia de actividades para esta Navidad buscando llenar la localidad de ilusión. Una programación navideña que dio comienzo el pasado, viernes, día 3 de diciembre, con la Inauguración del Portal de Belén Navidad 2021, cuyo montaje estuvo a cargo del artista local Carlos Alañón y al día siguiente con el ‘Encendido’ oficial del alumbrado de Navidad, en la Plaza de España y que contó con la presencia del Alcalde José Luis Villanueva, acompañado por miembros de la Corporación.

La inauguración del Belén y el encendido daba comienzo a un completo programa de actividades musicales, teatrales, deportivas, culturales y, por sobre todo, mucha tradición para las fiestas navideñas, donde todas las aldeanas y aldeanos podrán participar siguiendo con la prudencia debida.

Programación en la que ya está puesto en marcha el II Concurso de decoración navideña de fachadas, balcones y ventanas, y el II Concurso de Christmas Navideños 2021, dirigido a alumnos/as del CEIP Maestro Navas.

El sábado 11 de diciembre, de 11:00 a 14:00, en la Huerta del Vaquero, se desarrollará la Exhibición de PETANCA, organizada por la Asociación Amigos de la Petanca. Por la tarde a las 20:00 horas, en la Ermita Ntra. Sra. del Valle, es el turno del CONCIERTO DE NAVIDAD. CULTURAL NAVIDAD 2021, con la actuación de la AGRUPACION CORAL UNIVERSITARIA DE CIUDAD REAL. Concierto patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

El siguiente sábado de programación navideña, 18 de diciembre, a las 12,00 horas, en ‘La Casa de la Música’, será la presentación del libro “EL COLOR DE LA TIERRA” de Lourdes López-Pacios, organizado en colaboración con la editorial castellano-manchega Ediciones C&G, en la que participaran la ‘Orden de Damas y Caballeros del Sacro Convento y Castillo de Calatrava La Nueva’ y la ‘Escuela de Música “La Solfa”. Y por la tarde de ese mismo sábado, a las 20,00 horas, en la Iglesia Parroquial San Jorge Mártir, se celebrará el RECITAL DE VILLANCICOS NAVIDEÑOS, a cargo de la ASOCIACION DE COROS Y DANZAS FUENTE AGRIA.

Al día siguiente, 19 de diciembre, llega el turno del CURSO GRATUITO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA, que será impartido por Juan Navarro Zamora, maestro nacional de TAEKWONDO, cuyas inscripciones se podrán hacer en la Biblioteca Municipal, llamando al 926 86 50 99, en horario de 10:00 a 13:00 horas, dicha actividad tendrá lugar en el Colegio Público Maestro Navas. Y ya por la tarde, a las 20,00 horas, en ‘La Casa de la Música’, el GRUPO DE TEATRO VAYA CIRIO, de Manzanares, traerá la comedia “Asesinato en Nueva York”.

El 24 de diciembre, los más pequeños podrán entregar la carta a ‘PAPÁ NOEL’, una actividad organizada por la Asociación Madres y Padres del CEIP Maestro Navas (AMPA), con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación San Antón.

El 25 de diciembre, los aldeanos y aldeanas podrán disfrutar de un Espectáculo de Artes Escénicas, con la actuación del GRUPO DE FUSION ARNOIA ENSEMBLE, a las 20:30 horas en la Casa de la Música.

Para el 26 de diciembre, se ha preparado el PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD, con la Barredora (giro loco) – Whalpout – Hinchable grande – Hinchable pequeño – Taller de tatuajes – Tren turístico infantil – Música, todo ello se desarrollará en el Parque Adolfo Suárez, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

También ese mismo día tendrá lugar el TROFEO DE NAVIDAD DE FUTBOL JUVENIL, entre los equipos de CD ALDEA DEL REY – UD POBLETE, a las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal. Y por la tarde/noche la Asociación Musical “Mozart”, interpretará el TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD, a las 21:00 horas, en la Casa de la Música.

El 28 de diciembre, viene con numerosas actividades deportivas, que se desarrollarán en el Pabellón Municipal, de 10:00 a 14:00 horas, FUTBOL SALA, con la convivencia entre el EDM Aldea del Rey – EDM Calzada de Calatrava. A las 16:00 horas, EXHIBICIÓN DE VOLEIBOL FEMENINO, de EDM Aldea del Rey – EDM Calzada de Calatrava y a las 17:15 horas, EXHIBICION GIMNASIA RÍTMICA, entre EDM Aldea del Rey – CLUB VOLAVERUNT (de Miguelturra).

Para el 30 de diciembre, a las 20,30 horas, en La Casa de la Música, se ha preparado el espectáculo teatral, con cargo al PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, “FRANCISCA”, organizado por la Consejerías de Igualdad y Cultura de la JCCM.

El último día del año, 31 de diciembre. Se inicia con la CARRERA SAN SILVESTRE ALDEANA, que tendrá un recorrido de 10 Km., y que tendrá su salida a las 12:00 horas de la Plaza de España. A esa misma hora será la TRADICIONAL CAMPANADAS FIN DE AÑO INFANTIL, también en la Plaza de España, que dará paso a TARDEO DE NOCHEVIEJA, con la Actuación de PIPO, a partir de las 16:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, situado en el Parque Adolfo Suárez.

El comienzo del nuevo año, 1 de enero, con el PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD, con las actividades de Barredora (giro loco) – Whalpout – Hinchable grande – Hinchable pequeño – Taller de tatuajes – Tren turístico infantil – Música, entre las 16:00 a 22:00 horas, en el Parque Adolfo Suarez y el Salón de Usos Múltiples.

La programación navideña continuará el 2 de enero, con la actividad infantil ENCUENTRA EL SOBRE PERDIDO, en la que podrán participar todas las niñas y niños hasta los 15 años de edad, de 11:00 a 15:00 horas, en la Plaza de España. Y el TORNEO 3X3 STREETFUTBOL, de 16:00 a 18:00 horas, en el Pabellón Municipal.

El 4 de enero, los peques de la casa, podrán recoger sus Juguetes de la mano de los mismísimos Reyes Magos, entre las 10:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal y a las 20,00 horas, en la Casa de la Música, se desarrollarán las representaciones teatrales de los niños y niñas de la Catequesis de Aldea del Rey, con las obras ‘Las tres reinas magas’, por los niños y niñas de 5º de E. Primaria y la obra ‘La Huelga’, en este caso estará representada por los niños y niñas de 2º de la ESO.

El 5 de enero, SSMM los Reyes Magos, a las 17,00 horas, pasarán por la Residencia de Mayores de Aldea del Rey. El punto final lo pondrá la tradicional CABALGATA DE SS MM LOS REYES MAGOS, con salida a las 18,30 horas, del Parque Adolfo Suárez, finalizando su recorrido en la Plaza de España. Una vez concluida la entrega de regalos por parte de SSMM, se obsequiará a todos los asistentes el tradicional Roscón de Navidad y chocolate.

La entrada El alcalde de Aldea del Rey invita a disfrutar de la Navidad con prudencia y responsabilidad, con una programación cercan a 50 actividades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Todas la información, actualidad y noticias de Miguelturra (Ciudad Real) y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba