Campo de Calatrava será escenario del Simposio de Caballería Espiritual con murales de arte, conferencias y conciertos

El I Simposio de Caballería Espiritual en las Tres Culturas se celebrará del 4 al 6 de noviembre en El Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en Almagro, y el Sacro-Convento de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey. Un evento que traerá conferencias, conciertos y un mural participativo.

El simposio, que forma parte del proyecto ‘100% Calatrava’ de la asociación cultural La Fábrica en colaboración con el Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava, reúne a expertos de varias universidades que hablarán sobre la tradición relativa a la caballería y las tres culturas que conformaron el destino de iberia: cristianos, judíos y musulmanes.

Este viernes, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro inaugura con una conferencia a las 17.00 horas seguida de las ponencias ‘La potencia de la mística judía medieval en Sefarad’ y ‘La cábala cristiana, guardiana del esoterismo occidental’. Así, durante todo el simposio, estarán presentes varias personalidades del mundo académico que ofrecerán conversaciones con los asistentes. Entre ellos, el profesor de la Universidad de Barcelona, Antoni Gonzalo Carbó, o el profesor de la Universidad Lusófona de Lisboa, Lomelino de Freitas, el director de la revista ‘El Azufre Rojo’, o la catedrática emérita de Filosofía por la Universidad de Comillas y la UNED, María Toscano.

El sábado, el palacio continuará el evento, de 10.00 a 18.50 horas, con varias ponencias sobre cristianos, musulmanes y judíos y el domingo el Castillo de Calatrava la Nueva será escenario de las ponencias ‘Caballería y cortesía espiritual en Ibn Arabi’, ‘El combate espiritual: hacia el desmantelamiento de los verdaderos enemigos’, un concierto de clausura a las 12.30 horas y ‘Las trovadoras del Amor’ a las 13.30.

ACTIVIDADES PARALELAS

Dentro del proyecto se celebrarán, en paralelo, otras actividades. Este viernes, la Iglesia de San Francisco, Parador de Almagro, acogerá el concierto del grupo ‘Il Parnaso Musicale’ a las 20.30 horas, que se repetirá este sábado en la Ermita Virgen de la Estrella de Miguelturra a las 20.00.

Este domingo, a las 12.30, tendrá lugar el concierto del grupo ‘AuraMúsica’, liderado por Luis Pérez y Prado P. de Madrid en el Castillo de Calatrava la Nueva y el 4 de marzo de 2023, ‘Il Parnaso Musicale’ en Oreto, Granátula de Calatrava.

La entrada Campo de Calatrava será escenario del Simposio de Caballería Espiritual con murales de arte, conferencias y conciertos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba