El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel García, ha anunciado un conjunto de iniciativas orientadas a dinamizar el comercio local durante la próxima campaña navideña de 2025. Con un enfoque claro en incentivar las compras y embellecer la localidad, las acciones presentadas incluyen un programa de cheques regalo para los consumidores y dos concursos de escaparates, uno local y otro en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
La principal novedad es la campaña «Miguelturra, eje comercial, cerca de ti en Navidad», que dispone de 12.000 euros en premios para los clientes. Este programa ofrece cheques regalo para quienes realicen compras superiores a 20 euros en los comercios adheridos. Los consumidores podrán participar en un sorteo al completar una papeleta, repartiendo 230 cheques de 50 euros y un premio final de 500 euros. Los cheques de 50 euros se deben canjear en el establecimiento donde se obtuvo la compra premiada, mientras que el gran premio permite gastar en cualquier comercio participante.
García explicó que los comercios pueden inscribirse hasta el 28 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento. A modo de novedad, los establecimientos participantes serán decorados de manera especial para aumentar su visibilidad durante el periodo navideño, del 9 de diciembre al 6 de enero, con el sorteo previsto para la semana del 12 de enero.
Paralelamente, se organiza el tradicional Concurso de Escaparates para fomentar el ambiente navideño. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 16 de diciembre y los escaparates deberán estar listos del 17 de diciembre al 7 de enero. Se otorgarán premios de 500, 300 y 100 euros, y todos los participantes recibirán una ayuda de 50 euros. Un jurado municipal evaluará los escaparates el 19 de diciembre.
Además, el concejal anima a los comerciantes a formar parte del Concurso Provincial de Escaparates organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. La inscripción es compatible con el certamen local y está abierta hasta el 10 de diciembre a través de la web de la Cámara. Este concurso otorga premios significativos a nivel provincial, además de un premio local de 500 euros para el mejor escaparate de Miguelturra.
García recordó que «estas medidas buscan potenciar nuestro comercio, realzar la belleza de la localidad en Navidad y recordar a los ciudadanos que no hace falta irse a otro sitio, porque en Miguelturra lo tenemos todo».
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.








