Visitas guiadas durante mayo, junio y julio 2023 para descubrir los recursos turísticos de Miguelturra

Un proyecto enfocado a visitas guiadas en Miguelturra (Ciudad Real) ha presentado el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, acompañado de David García, como técnico de turismo en el ayuntamiento de la localidad. Este proyecto tiene como objetivo, tal como ha manifestado, “dar a conocer el pueblo de Miguelturra, su potencial y sus principales recursos como pueblo Calatravo y manchego”.

Visitas guiadas por Miguelturra este 2023

Miguelturra es un pueblo de gran atractivo y enorme legado histórico, ya que como el edil ha destacado,  “Miguelturra es una villa que data, según nuestra Carta Puebla, de 1.230 y que pronto celebrará el ochocientos aniversario. La realidad, continúa Rodríguez es que Miguelturra, que está enclavada en tierras volcánicas, ha sabido resurgir tras ser arrasada en varias ocasiones en épocas de Alfonso Décimo el Sabio hasta convertirse en lo que es a día de hoy”.

“Miguelturra ha sabido forjarse como pueblo moderno y vanguardista pero que ha sabido también cuidar sus tradiciones populares, y es aquí donde queremos pararnos y dar a conocer estas visitas guiadas”.

“Éste, es un proyecto que se enmarca dentro de los planes de empleo municipales y aprobado por la Mesa Local por el empleo. Ya que nos ha permitido tener a un técnico de Turismo contratado durante seis meses dentro de las bases enfocadas a jóvenes cualificados”.

 Promocionar a Miguelturra

Así, este proyecto de las “Visitas guiadas“, que se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y julio, tiene como principal objetivo promocionar Miguelturra, porque de esa manera ayudamos también a nuestros comerciantes, a nuestro pequeño comercio, a nuestras empresas y a nuestra hostelería. Por tanto, sale ganando nuestro pueblo, Miguelturra” añade Rodríguez.

“Queremos dar a conocer Miguelturra desde el punto de vista del visitante para que conozca nuestros tres principales ejes turísticos: el Carnaval, y en este caso el Museo del Carnaval, la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Casa de la Capellanía con sus cuevas y pinturas del siglo dieciocho” ha finalizado explicado el concejal.

Por su parte, el técnico de turismo ha explicado que “estas visitas invitan a conocer los recursos turísticos que tiene Miguelturra, no solo a los miguelturreños y miguelturreñas, también a personas de otras localidades que estén interesadas en conocer la esencia de nuestra localidad”.

 Tres paradas muy interesantes en estas visitas guiadas   

García ha incidido en que “las tres paradas más importantes de estas visitas serán: la visita la ermita del Cristo, el Museo del Carnaval y la Casa de la Capellanía, pues son las los recursos turísticos más interesantes e importantes que tenemos en la localidad. Unas visitas durarán en torno a dos horas”.

En este sentido, explica que hay que recordar que “la ermita del Cristo es la única declarada Bien de Interés Cultural en Miguelturra; por su parte, el Museo del Carnaval forma parte de la fiesta más importante de Miguelturra, el Carnaval, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y finalmente la Casa de la Capellanía que alberga unas cuevas y pinturas del siglo dieciocho”.

Horario de las visitas guiadas

“Además de estas paradas, continúa explicando, tenemos otros recursos también que enseñar en Miguelturra, como son la ermita de la Soledad y la de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Miguelturra, los murales y esculturas en honor al Carnaval de Miguelturra, así como la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el antiguo casino ahora Centro de Día y  la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción”.

El horario de las visitas guiadas, que puede ser para colegios, institutos, grupos particulares, etcétera, se desarrollarán: en mayo de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas, y los viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. En junio y julio de lunes a viernes 9:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Las vistas están sujetas a disponibilidad y solo se harán bajo reservas. Para apuntarse pueden hacerlo en el teléfono 926241090, en la calle Perlerines 26 de Miguelturra; o en el correo electrónico [email protected].

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Visitas guiadas durante mayo, junio y julio 2023 para descubrir los recursos turísticos de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio