Usuarios del Centro de Día y Centro de Mayores disfrutan de actividades acuáticas en la piscina

El área de Mayores de la concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha, como cada año, una serie de actividades acuáticas destinadas tanto al Centro de Día como al Centro de Mayores. La inauguración de estas actividades coincide con la apertura de la piscina municipal, con lo cual los beneficiarios ya han iniciado sus sesiones acompañados y supervisados por profesionales del área.

Para los usuarios del servicio de gerontogimnasia, las sesiones tendrán lugar los lunes y miércoles del mes de julio, mientras que los participantes del Centro de Día extenderán sus actividades a lo largo de julio y agosto en el mismo horario.

El principal objetivo de estas actividades acuáticas es trabajar los miembros superiores, inferiores y el tronco, junto con ejercicios respiratorios. Estos ejercicios están diseñados para aprovechar los múltiples beneficios que proporciona el agua, incluyendo la mejora de la flexibilidad y tonificación muscular, así como del equilibrio y la resistencia. Además, estas actividades son muy favorables para la circulación sanguínea.

En el caso específico de los mayores del Centro de Día, las actividades tienen un enfoque más terapéutico. Además de los beneficios físicos, esta experiencia resulta sumamente gratificante para los participantes, ya que se desarrolla en un medio que para muchos de ellos es casi desconocido y del que pocas veces pueden disfrutar.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Picture of Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Todas la información, actualidad y noticias de Miguelturra (Ciudad Real) y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio