Última Llamada: Inscríbete en el Certamen Provincial ‘Recuerdos Vivos 2025’

2
minutos de tiempo de lectura

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha lanzado una nueva edición del certamen literario «Recuerdos Vivos», dirigido a personas mayores de la provincia, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 16 de julio de 2025. El certamen busca visibilizar la experiencia y conocimientos de las personas mayores a través de la escritura, fomentando su creatividad y fomentando la conexión intergeneracional.

Este evento, que ya cuenta con varias ediciones a sus espaldas, se ha conjugado como un espacio donde las personas mayores comparten vivencias de su infancia, juventud y madurez, proporcionando un entendimiento más profundo de la evolución generacional y social. La escritura es vista como una herramienta que no solo preserva la memoria, sino que también desarrolla la concentración y ofrece relajación.

El certamen está abierto a personas mayores de 65 años residentes en la provincia. Los participantes podrán enviar trabajos de poesía, narración y cuento, con temas que van desde historias personales hasta tradiciones culturales. Además, se incluyen dos premios especiales: uno que fomenta la colaboración entre abuelos y nietos, y otro que resalta testimonios femeninos sobre la vida cotidiana y los desafíos enfrentados a lo largo de sus vidas.

Las bases estipulan que los trabajos deben presentarse antes del 30 de septiembre de 2025, mecanografiados y en cinco copias. Los criterios de selección premiarán la originalidad y calidad, además de la incorporación de ilustraciones o fotografías.

El certamen cuenta con un presupuesto de 2.700 euros para premiar a los ganadores de las diferentes modalidades. El jurado, nombrado posteriormente, será el encargado de seleccionar las obras destacadas y tendrá la potestad de dejar categorías desiertas si así lo considera.

La entrega de premios será anunciada oportunamente, y los ganadores transferirán los derechos de propiedad intelectual de sus obras a favor de la Diputación de Ciudad Real. Esta iniciativa no solo enriquece el acervo cultural de la provincia, sino que refuerza el reconocimiento de las personas mayores como partícipes vitales en la cultura y la historia cotidiana.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

TE PUEDE INTERESAR

Última Llamada: Inscríbete en el Certamen Provincial 'Recuerdos Vivos 2025' - Noticias de Miguelturra (Ciudad Real)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.