Sustituido el antiguo Core de red del Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Miguelturra con inversión de 100.000 €

Se ha sustituido el antiguo Core de red del Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) por parte del departamento de Nuevas Tecnologías y con una inversión total en esta renovación, de cerca de 100.000 euros. Esta renovación con la que el Ayuntamiento de Miguelturra sigue invirtiendo en una infraestructura moderna y capaz para mantener el Centro de Procesamiento de Datos al día.

Nuevo Network Core o núcleo de red

Tal como ha dado a conocer el Ayuntamiento de Miguelturra, el Network Core o núcleo de red es la capa encargada de proporcionar conectividad entre los distintos puntos de acceso (router, switch, etcétera). El núcleo de Red permite enlazar diferentes servicios, como Internet, redes privadas, redes LAN o telefonía entre otros.

Tener un núcleo de Red para diferentes servicios, permite mejorar el rendimiento y facilita el crecimiento escalable de la red, su gestión y seguridad.

Mejorar la velocidad de comunicación

La sustitución del antiguo Core por uno nuevo ha permitido también mejorar la velocidad de comunicación de 1Gbps (gigabyte por segundo) entre los distintos servicios a conexiones de 10 Gbps, es decir, funcionan a una velocidad diez veces superior, esto permite aumentar la densidad del tráfico de la red y mejorar mucho las comunicaciones.

El concejal en funciones del Área, Pedro Redondo, explica que sería como «convertir una carretera comarcal en una autopista, de esta forma los servicios o «ciudades» están mejor comunicadas y admiten mayor tráfico entre ellas.

«Este nuevo motor del Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Miguelturra nos garantiza durante años poder mantener nuestra propia infraestructura, algo vital para seguir dando soporte y servicio tanto al personal del Ayuntamiento como sobre todo al ciudadano» finaliza Redondo.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Sustituido el antiguo Core de red del Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento de Miguelturra con inversión de 100.000 € se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio