Se realizará  la recogida de basuras en festivos durante el período entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en Miguelturra

La recogida de basuras y la limpieza de las calles de Miguelturra es responsabilidad de los servicios municipales de limpieza del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real). Labor en que son apoyados por el servicio de recogida de voluminosos. Pero todos sabemos que mantener limpia la localidad es una responsabilidad que también es de los vecinos y vecinas.

Recogida de basuras durante festivos

Y con el objetivo de apoyar durante el verano en la gestión de la limpieza de las calles y plazas de la localidad, el equipo de gobierno ha decidido comunicar a RSU que se reanue la recogida de basuras en festivos. Durante el período entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Es una decisión meditada por el importante incremento de los costes de recogida que tendrá para el presupuesto municipal, pero la misma viene avalada para evitar que la no recogida en festivos en esta época estival pueda derivar en malos olores y contenedores desbordados.

Al mismo tiempo se ha solicitado a RSU el aumento de la frecuencia de lavado de los contenedores (avisando con antelación para que nosotros lo podamos avisar también al vecindario), la renovación de los mismos en los casos en los que haga falta, y la realización de la recogida con las menores molestias a los vecinos.

«Miguelturra más limpia es patrimonio de tod@s»

No obstante, desde la concejalía de Desarrollo Urbano queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que también colabore. Solo con la concienciación de todos podemos conseguir que la limpieza en las calles y en los alrededores de los contenedores sea la idónea; la campaña, llamada «Miguelturra más limpia es patrimonio de tod@s» está fundamentada en imágenes con eslóganes para motivar/concienciar en este sentido, que están presentes tanto al final de esta noticia como circulando por las redes sociales del Ayuntamiento en Facebook, Google My Business y Twitter.

Es responsabilidad de todos que los contenedores se encuentren debidamente cerrados, que las bolsas con basuras se cierren al depositarse en el interior de los mismos, y que no se dejen restos fuera de ellos, buscando un contenedor donde se puedan depositar, ya que siempre habrá uno cercano.

Incrementar los esfuerzos en el uso y/o consumo responsable

Los días que se vaya a realizar la limpieza de contenedores debemos de ser aún más cuidadosos, porque la limpieza se va realizando justo detrás de la recogida, por lo que si cuando se recogen los contenedores por parte de RSU depositamos una bolsa de basuras en el interior, ese contenedor ya no puede ser limpiado.

Y, sobre todo, incrementemos los esfuerzos en el uso y/o consumo responsable, siempre siguiendo las recomendaciones de la economía circular: reduciendo el consumo de productos, evitando la generación de residuos mediante la reutilización de los mismos, y reciclando los restos en la medida de lo posible.

La entrada Se realizará  la recogida de basuras en festivos durante el período entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba