El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la creación de dos nuevas zonas de Transporte Sensible a la Demanda en la provincia de Guadalajara, según ha declarado el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Este sistema está diseñado para mejorar el transporte público en la Sierra Norte y en la conexión con Guadalajara mediante transbordos en Humanes y Almadrones. Las dos zonas abarcarán un territorio de casi 3.000 kilómetros cuadrados, 80 municipios y un total de 144 núcleos de población, llegando a los 12.895 habitantes. El servicio tendrá un precio máximo de dos euros, con un mínimo de 1,30 euros para los usuarios.
Esta iniciativa es la tercera y cuarta en su tipo, después de las experiencias en la provincia de Cuenca y Campo de Montiel. El objetivo es consolidar la igualdad efectiva y real para las personas que viven en los pueblos y combatir la despoblación. Hernando ha destacado que se trata de un modelo distinto y exitoso que mejora la calidad de vida de los habitantes de los municipios.
Además, el consejero ha informado de otras cuestiones aprobadas en el Consejo de Gobierno, como la declaración de interés público de la pasarela de Miguelturra, un proyecto de transporte peatonal entre este municipio y Ciudad Real, cuya inauguración está prevista para mediados de 2024. También se ha anunciado la aprobación de dos obras en carreteras en la región, la ampliación y renovación de la CM-1053 en La Toba, Guadalajara, y el ensanche y mejora de la CM 3262 entre los municipios de Cancarix y Agramón, en la provincia de Albacete.
En definitiva, el consejero ha dejado claro que la actividad del Gobierno de Castilla-La Mancha continúa y que tienen un compromiso firme con la ejecución de los Fondos Europeos para completar todos los proyectos que han puesto en marcha.
La entrada Se autorizan dos nuevas áreas de Transporte Sensible a la Demanda en Guadalajara, según la Junta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.