Ruta senderista el 24 y 25 de septiembre Volcán el Morrón de Villamayor de Calatrava ¡participa!

Una ruta senderista tendrá lugar al Volcán Morrón de Villamayor en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), el 24 y 25 de septiembre. De 8 a 14 horas aproximadamente. Así lo informan desde el patronato de deportes del ayuntamiento de Ciudad Real.

Ruta senderista Volcán de Morrón en Villamayor de Calatrava

Tal como informan desde el patronato, la inscripción y pago se puede realizar el lunes posterior a la celebración de la ruta anterior desde nuestra oficina virtual, realizando la reserva y el pago.

Para toda la información visitar la web del Patronato de Deportes de Ciudad Real. Esta ruta senderista tiene hora y lugar de salida a las 08:00h desde la Plaza de San Francisco (Salvo en las rutas que se indique otra hora de salida). El precio es de 10€ cada ruta.

Información adicional de la ruta senderista a Volcán de Morrón

Los menores (a partir de 12 años) que quieran asistir deben ir acompañados obligatoriamente y bajo la responsabilidad de un adulto.

Todos los participantes que tomen parte en cualquiera de las rutas, lo hacen en plenitud de facultades y sin impedimento médico que lo desaconseje.

Sólo se devolverá el importe íntegro de la matrícula por anulación de la actividad, lesión o enfermedad que impida la actividad (presentando justificante médico) y antes del comienzo de la actividad.

Este primitivo volcánde Morrón, se considera el más antiguo de la zona del Campo de Calatrava, con unas últimas dataciones de, en torno a 7,3 millones de años. En él podemos apreciar los grandes bolos basálticos y su meteorización, las antiguas coladas de lava, las leucititas olivínicas, una composición petrológica única en España y posiblemente en Europa.

Se localiza en  Villamayor de Calatrava (Ciudad Real). Con una distancia de 13 km. Una ruta de 4 horas.  En la modalidad de senderismo interpretativo. Tipo de recorrido: Circular. Dificultad física: baja. Dificultad técnica: ninguna. Tipo de vía: senda y camino.

Equipo necesario:Calzado de montaña, crema solar, ropa de abrigo según condiciones climáticas. Tentempié y agua. Prismáticos y lupa

Puntos de interés cultural: Formaciones geológicas de interés, monte mediterráneo, posibilidad de avistamiento de fauna. Para más información ponte en contacto con MadronActiva: 649 72 65 92.

La entrada Ruta senderista el 24 y 25 de septiembre Volcán el Morrón de Villamayor de Calatrava ¡participa! se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba