Publicación Provisional de Admitidos y Excluidos en Escuelas Infantiles Municipales: Periodo de Reclamaciones del 13 al 19 de Junio de 2024

El área de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra ha comunicado la finalización del plazo de presentación de solicitudes para alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales correspondientes al curso 2024/2025. La convocatoria, publicada en el Tablón de Anuncios de las Escuelas el pasado 11 de marzo, ha dado como resultado la aprobación del listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos. El plazo límite para la presentación de solicitudes concluyó el 16 de abril de 2024.

Los aspirantes que hayan sido excluidos del proceso, o aquellos que no aparezcan en el listado provisional, dispondrán de un periodo comprendido entre el 13 y el 19 de junio de 2024 para subsanar los errores o defectos que motivaron su exclusión. Es importante señalar que no se considerarán las reclamaciones presentadas fuera del plazo establecido. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 28 de junio, resolviendo así todas las reclamaciones.

Para dirimir los empates entre los aspirantes, se han aplicado criterios específicos en el siguiente orden: contar con un hermano matriculado en el centro, menor renta per cápita y mayor número de hermanos. Las familias que no hayan obtenido plaza en su primera elección serán adjudicadas en su segunda opción, y podrán mantenerse en lista de reserva de su primera opción a la espera de una vacante.

En cuanto a las cuotas, se ha establecido que las familias que experimenten variaciones en sus ingresos económicos podrán solicitar una revisión de la cuota al inicio del curso en septiembre, aportando la documentación justificativa correspondiente. Además, la cuota por el servicio de Jornada Escolar y Comedor se reducirá en un 25% para el segundo hermano usuario y en un 50% para el tercero. También se aplicará una reducción del 50% en la cuota a alumnos con una discapacidad reconocida superior al 33%.

Las familias tendrán acceso a los servicios de comedor y aula matinal en cualquier momento del curso, independientemente de si lo indicaron en la solicitud de matrícula.

El formulario para realizar reclamaciones se encuentra disponible en formato PDF al final de la noticia y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en la planta baja del consistorio miguelturreño. Las solicitudes deben ser presentadas en dicha oficina o a través del Registro Telemático disponible en el portal web oficial del Ayuntamiento de Miguelturra.

Esta medida busca garantizar la transparencia y equidad en el proceso de selección para el próximo curso escolar, atendiendo las necesidades y particularidades de las familias locales.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Picture of Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Todas la información, actualidad y noticias de Miguelturra (Ciudad Real) y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio