Presentan novedosa aplicación móvil APP Municipal “Miguelturra” para mejorar la comunicación entre el Ayto. de Miguelturra y vecinos y vecinas

Unas novedosa aplicación móvil presentada como APP Municipal dieron a conocer, la alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real), Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo.

APP Municipal “Miguelturra”

La alcaldesa, ha señalado que esta es “una herramienta que pretende mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y sus vecinos y vecinas, puesto que esta aplicación va a permitir realizar trámites, gestiones y consultas desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

La nueva APP Municipal, cuyo nombre es ‘Miguelturra’, es una aplicación modular que posibilitará ir incluyendo, de manera paulatina, multitud de servicios municipales, y que permitirá a la ciudadanía miguelturreña interactuar de manera directa con el Ayuntamiento.

Así lo ha explicado la alcaldesa, quien también ha detallado que “en una primera fase, esta aplicación ya cuenta con un módulo de publicación de noticias, gracias a la conexión directa que tiene con el portal web municipal, o la agenda municipal, donde se podrán ver todos los eventos que se van a realizar próximamente en nuestro municipio”.

Arriaga también ha destacado algunos otros módulos con los que cuenta esta herramienta, como envío de notificaciones push. Esta acción permitirá enviar a todos los usuarios y usuarias de la APP notificaciones o avisos sobre cualquier incidencia que se quiera comunicar a los vecinos de manera rápida, como pueden ser cortes de calles por obras, comunicaciones o cancelaciones de eventos, averías, aperturas de convocatorias públicas de empleo… Así como un módulo de gestión de incidencias, porque, según la alcaldesa, “además de comunicarnos con la ciudadanía a través de esta herramienta, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con el Ayuntamiento, podrán informarnos sobre cualquier desperfecto que haya en el municipio o realizar sugerencias”.

 Esta aplicación también permitirá el envío de imágenes o la geolocalización del lugar desde el cual se realiza la incidencia, para que los trabajadores y trabajadores conozcan la ubicación exacta de donde se encuentra el desperfecto o la avería en cuestión.

Módulo dedicado a la promoción turística

La APP Miguelturra también cuenta con un módulo dedicado a la promoción turística, con especial énfasis en el Carnaval; así como un espacio dedicado a enlaces de interés, mediante los cuales se podrá acceder a información referente a los horarios de autobuses, farmacias de guardia, el BIM, o galerías de imágenes, entre otros.

También permitirá la reserva de instalaciones deportivas o de espacios municipales, además de la inscripción, por ejemplo, en convocatorias de empleo o de formación, entre otras funciones.

Laura Arriaga ha asegurado que “en definitiva creemos que con esta herramienta vamos a prestar un servicio muy importante y que seguro que es muy bien recibida por la ciudadanía, porque va a ayudar muchísimo en la comunicación directa entre los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento y viceversa”.

La APP está disponible en Play Store o App Store

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo, ha sido el encargado de explicar cómo podemos acceder a la nueva APP Miguelturra. El edil ha detallado que se trata de una aplicación diseñada tanto para teléfono móvil como para tablet, y está disponible en sistema Android y para Apple. “En ambos casos, ha explicado Redondo, el usuario o usuaria lo que debe hacer es dirigirse a las áreas de descarga, a través de Play Store o App Store, dependiendo del sistema, y solo hay que poner en el buscador la palabra Miguelturra”.

De este modo aparecerá la aplicación y tan solo habría que proceder a descargarla tras lo que se instalará de manera automática.

Pedro Redondo ha recordado que “se presenta esta aplicación en su primera fase, para poder realizar todas aquellas gestiones que se han diseñado con el fin de que la ciudadanía pueda tener esa relación continua con el Ayuntamiento”.

El concejal también ha informado que “además de los dispositivos móviles, también vamos a incluir en nuestra página web, www.miguelturra.es, unos enlaces de descarga para que se pueda descargar automáticamente esta APP, y también vamos a poner carteles informativos en las dependencias municipales con un código QR que nos va a permitir que, directamente con nuestro teléfono, podamos descargar todo de una manera rápida y sencilla”.

Fuente: Ayuntamiento de MIguelturra

La entrada Presentan novedosa aplicación móvil APP Municipal “Miguelturra” para mejorar la comunicación entre el Ayto. de Miguelturra y vecinos y vecinas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio