Presentado el Plan Corresponsables de Miguelturra cuyo plazo de inscripción ya está abierto

El Plan Corresponsables ha presentado la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real). Presentación en la que ha participado la alcaldesa local, Laura Arriaga, y la concejala de Igualdad, María Montarroso.

Subvención para el Plan Corresponsables por 101.161,26 euros

Tal  como mencionó la alcaldesa, se aprobó en el mes de agosto por la Consejería de Igualdad y con el trabajo del Instituto de la Mujer, la concesión de subvenciones a diferentes municipios para desarrollar este Plan Corresponsables, que está orientado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias con hijas e hijos menores de 14 años.

En el caso de Miguelturra la subvención asciende a 101.161,26 euros «Un montante, según Arriaga, que pone en valor el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sobre todo de la Consejería de Igualdad y del Instituto de la Mujer».

Proyecto adjudicado a la Asociación Pokara

Por su parte, Montarroso explica que, una vez se ha adjudicado el proyecto, «la asociación Pokara, es la encargada de la gestión y desarrollo del Plan, junto con el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Miguelturra».

Con este Plan ofrecemos varios tipos de servicios con el fin de atender las diferentes demandas de las familias para la conciliación y poder presentar un abanico de propuestas para niñas y niños de 0 a 12 años.

La edil explica que se trabajará en dos líneas. La primera será el «Espacio de ocio y educativo», que se desarrollará en el colegio Público María Elena Maseras, y va dirigido a familias con menores de 3 a 12 años en las que trabajen ambos progenitores, tutores o tutoras, o familias monomarentales o monoparentales.

Horario del servicio en Miguelturra

El servicio tendrá un horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:30 horas. En vacaciones y festivos el horario será de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Se harán diferentes grupos en función de las edades.

La línea dos será la de «Atención domiciliaria», esta línea va dirigida a familias con menores de 0 a 12 años y podrían acogerse a esta línea familias que por razones laborales o de formación lo necesiten, o por emergencia sanitaria ante una denuncia por violencia de género. El horario de prestación de este servicio es de lunes a domingo de 21:00 de la noche a 7:30 horas de la mañana, es decir horario nocturno.

En ambas líneas se dará prioridad a: víctimas de violencia de género, familias mono parentales y mono parentales, mujeres en situación de desempleo que se encuentren en la búsqueda del mismo o acudiendo a una formación reglada, mujeres mayores de 45 años y unidades familiares con cargas relacionadas con los cuidados.

Es un proyecto del que se pueden beneficiar muchas familias que presenten dificultades para la conciliación en nuestra localidad y que además se prestará gratuitamente. Las familias no tienen que hacer ningún pago.

El plazo de inscripción al Plan Corresponsables ya está abierto

Este Plan Corresponsables, que se inicia por primera vez, se irá adaptando según las necesidades, demanda y evolución del mismo.

El plazo de inscripción ya está abierto, y pueden solicitar cita previa en el teléfono 613032190 o a través del correo electrónico corresponsablesmiguelturra@gmail.com.

La entrada Presentado el Plan Corresponsables de Miguelturra cuyo plazo de inscripción ya está abierto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba