Presentado el libro “El retrato de la joven de ojos negros” de Matías Ignacio Martínez en la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares

El libro “El retrato de la joven de los ojos negros” de Matías Ignacio Martínez fue presentado en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares (Ciudad Real), el pasado viernes. Un evento que ha reunido a muchos amantes de la literatura de la localidad.

‘El retrato de la joven de los ojos negros’ de Matías Ignacio Martínez

A través de las páginas de este libro,  Matías Ignacio Martínez, nos lleva a descubrir a Pedro López Garnica, un amante de la pintura que tiene la extraña capacidad de trasladarse al pasado cuando observa las imágenes plasmadas en un cuadro.

En una de las visitas al Rijksmuseum de Ámsterdam del protagonista, le llama la atención el retrato de una joven pintada por un pintor anónimo que los expertos consideran de la escuela de Siena, al inicio del Quattrocento.

El retrato, por su estilo, es sorprendente, como si lo hubiera ejecutado un pintor contemporáneo. Entonces, Pedro López Garnica cierra los ojos y entra en la vida del pintor anónimo que se adelantó a su tiempo y que fue olvidado por la historia.

Miguel Ramírez fue el encargado de ejercer de presentador de este acto, que también contó con la presencia Candi Sevilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Presentado el libro “El retrato de la joven de ojos negros” de Matías Ignacio Martínez en la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba