Obra de teatro benéfica “Tormenta de septiembre” el 3 de septiembre en la Casa de Cultura de Miguelturra

La obra de teatro benéfica “Tormenta de septiembre” se pondrá en escena en Miguelturra (Ciudad Real) a través del Área de Cultura local. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga. Quien ha estado acompañada en la presentación de la obra por el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado y el coordinador local de la asociación, Francisco Usero.

Obra de teatro benéfica en Miguelturra en favor de AECC

 

También han estado el presidente de ‘Flauti Flauti Teatro’, Álvaro Martín, y Amadeo Osorio, director de Limpiezas Manchegas Bécquer, que junto a Distribuciones Sacra patrocina todas las actividades que durante el año va a realizar la AECC en Miguelturra.

Como ya hemos dicho, “Tormenta de septiembre” es una obra de teatro benéfica. La que se celebrará el día 3 de septiembre a las 22:00 horas en la Casa de Cultura de Miguelturra.

La entrada tendrá un coste de 5€ y la recaudación irá destinada a la subvención de las diferentes actividades que lleva a cabo la AECC en el municipio miguelturreño, así como a la investigación en la lucha contra el cáncer.

Arriaga destacó la labor encomiable de la AECC y agradeció a Flauti Flauti

Laura Arriaga ha señalado que «desde el Ayuntamiento solo podemos ofrecer nuestra colaboración, como siempre hacemos con todas las asociaciones, porque la AECC lleva a cabo una labor encomiable».

En este sentido, la alcaldesa que recalcado que «a pesar de que ellos nos den las gracias, somos nosotros los que damos las gracias a todas las personas que trabajan en esta asociación para ayudar al resto del pueblo».

La primera edil ha reconocido las dificultades y los esfuerzos que suponen la organización de este tipo de actividades. «Por ello – ha continuado – os damos las gracias en nombre de todo el pueblo de Miguelturra y os recordamos que desde este Ayuntamiento siempre se hará todo lo que esté en nuestra mano para que podáis seguir trabajando, investigando y ayudando a todas las personas que están atravesando la enfermedad y necesitan esa labor que realizáis, que es imprescindible» ha puntualizado.

Por último, Arriaga también ha tenido unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento al grupo de teatro ‘Flauti Flauti’ por su colaboración con la asociación.

Presidente de la AECC agradece a grupo de teatro y ayuntamiento

Por su parte, el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado, ha insistido en mencionar que solo puede decir «gracias, gracias al Ayuntamiento porque siempre está con nosotros; gracias a ‘Flauti Flauti’ porque son el fondo de esta actividad y los que van a poner en pie algo que nos va ayudar mucho en las actividades y en la investigación, y gracias a todos los colaboradores y patrocinadores de la AECC».

Peinado también ha recordado que «la asociación solo gestiona y administra la colaboración de la gente, por lo que queremos que nos exijan que seamos buenos administradores, lo cual nos permitirá cubrir las necesidades de tantas personas que necesitan nuestra ayuda«.

Agradecimiento a patrocinadores

Francisco Usero, como coordinador en Miguelturra de la Asociación Española Contra el Cáncer, también ha destacado que «hoy es un día de agradecimientos, porque la junta local de la AECC tiene que agradecer el apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores» destacando a Limpiezas Manchegas Bécquer y a Distribuciones Sacra, que van a financiar parte de las actividades que la AECC tiene programadas así como el abono de parte del gasto que se está realizando en investigación contra el cáncer.

Usero también ha mostrado su gratitud al presidente provincial, y ha asegurado que «Félix Peinado, junto a todo su equipo, tiene una muestra evidente de apoyo constante a nuestra asociación cuando se plantea alguna actividad en Miguelturra».

Del mismo modo, Francisco Usero ha tenido un especial reconocimiento a ‘Flauti Flauti Teatro’, «porque tan pronto como se les planteó hacer la actividad, sin pensarlo, dijeron que la hacían, y la hacían gratis para que lo recaudado se quedase en la asociación».

En este sentido, el coordinador local de la AECC ha recordado que con estas actividades no solo se ayuda a la asociación, sino que «también intentamos promover la cultura local y ayudar a nuestras asociaciones, que, además de hacernos pasar un gran rato, van a colaborar con nosotros y, por lo tanto, van a ayudar a mucha gente de Miguelturra».

Por último, Usero ha destacado un específico agradecimiento al Ayuntamiento y, especialmente, a la alcaldesa «que cada vez que la hemos llamado ha estado junto a nosotros para mostrarnos todo su apoyo».

Hacer teatro y colaborar

El presidente de Flauti Flauti Teatro, Álvaro Martín, ha dicho que «somos nosotros los que damos las gracias, porque en ‘Flauti Flauti’ solo ofrecemos algo que nos encanta, que es hacer teatro, y además nos encanta colaborar». «Por lo tanto, ha continuado, gracias a vosotros por realizar una labor que viene bien a toda la sociedad».

Por último, Amadeo Osorio, director de la empresa Limpiezas Manchegas Bécquer, ha informado que «desde que se nos ofreció la ocasión de colaborar, entendimos que era una buena causa y una inmejorable ocasión para hacer una aportación y colaboración, porque queremos mantenerlo a medio y largo plazo, y dentro de la política de responsabilidad social que todas las empresas debemos fomentar, ofrecemos nuestra aportación y colaboración con la AECC», ha finalizado.

La entrada Obra de teatro benéfica “Tormenta de septiembre” el 3 de septiembre en la Casa de Cultura de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba