No se celebrarán las Fiestas de la Virgen Blanca de Peralvillo

Se ha suspendido la celebración de las fiestas patronales de la Virgen Blanca de la aldea de Peralvillo. Fiestas que se celebran coincidiendo con el primer domingo del mes de agosto. La suspensión se debe a la pandemia del COVID-19, que el año anterior ya obligó a suspender esta celebración.

Suspenden fiestas de la Virgen Blanca de Peralvillo

Se ha dado a conocer que la decisión de suspender las fiestas de la Virgen Blanca de Peralvillo, es una decisión de común acuerdo entre la Asociación de Vecinos de la Aldea de Peralvillo y el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) tras esperar para ver cómo evolucionaban las tasas de incidencia del COVID-19.

Según manifiestan desde el ayuntamiento, todos estamos deseando que la situación vuelva a una normalidad que permita que todos estos actos se puedan llevar a cabo, aunque sea con una cierta limitación de espacios y aforos, pero la evolución de los casos experimentados en los últimos días y la previsión de que los mismos aún no haya alcanzado el máximo de su expansión no favorecen que se pueden celebrar fiestas locales.

Esperan que en primavera se pueda celebrar festividad de San Marcos

Tanto la asociación de vecinos como el Ayuntamiento estamos deseando que para la próxima primavera se pueda celebrar la festividad de San Marcos, de gran tradición en nuestra localidad, y expresar de ese modo una cierta normalidad.

No obstante, desde el Ayuntamiento recordamos que se van a dinamizar, en la medida de lo posible, las visitas a la aldea. Recordamos que a finales de agosto se celebrará una ruta senderista en la aldea, y para el otoño estamos estudiando la posibilidad de realizar más actividades siempre en zonas al aire libre y dependiendo de la evolución de los contagios.

Sin duda, el avance de la vacunación nos hace ser positivos en el desarrollo de estas actividades futuras, que se irán concretando y conociendo más adelante.

La entrada No se celebrarán las Fiestas de la Virgen Blanca de Peralvillo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba