En la localidad de Miguelturra, el concejal de Salud, Luis Vinuesa, junto a miembros de la Corporación Municipal, se unió a la causa de la Asociación VivELA en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este gesto de apoyo se realizó mediante la instalación de una mesa informativa y petitoria en la emblemática plaza de la Constitución.
Vinuesa subrayó la importancia de respaldar iniciativas como las de VivELA, destacando que la ELA es una enfermedad que afecta a numerosas personas en España, repercutiendo gravemente en sus familiares. «El Ayuntamiento, cómo no puede ser de otra manera, debe apoyar este tipo de iniciativas y asociaciones que lo único que pretenden es ayudar a los demás. Desde las instituciones debemos y tenemos que apoyar este tipo de causas, al final nunca sabes cuándo te puede tocar una enfermedad de este tipo que llega sin que tú te lo esperes y al final todo el mundo necesitamos información y concienciación hacia este tipo de enfermedades», afirmó el concejal.
Por su parte, Ruth Reina, delegada de la Asociación VivELA de Ciudad Real en Miguelturra, explicó que la entidad brinda apoyo integral a los enfermos de ELA y a sus familias. Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad el 21 de junio, la mesa informativa tiene como objetivo primordial dar visibilidad a una condición degenerativa que impacta no solo a quienes la padecen, sino también a su entorno cercano.
«Con esta mesa informativa queremos dar visibilidad a los pacientes que padecen esta enfermedad degenerativa, puesto que es una enfermedad muy complicada, para ellos y para sus familias», explicó Reina. Añadió que VivELA se esfuerza por cubrir todas las necesidades posibles, desde fisioterapia hasta apoyo psicológico, y que cuentan con voluntarios y donaciones que aportan recursos esenciales como andadores y grúas.
Finalmente, Ruth Reina quiso agradecer a la comunidad de Miguelturra por su constante apoyo. Destacó que cada vez que se organiza una mesa informativa, la respuesta de la población es abrumadora. «Este es un pueblo súper voluntario y la disposición que hemos tenido en el Ayuntamiento siempre ha sido grandísima», concluyó la delegada, poniendo en valor la solidaridad de los miguelturreños en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.