El Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer hoy el programa de actividades para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, bajo el lema «Corta y Cambia». El conjunto de actividades, que se extenderá durante más de una semana, busca sensibilizar a la sociedad y reafirmar el compromiso con la igualdad.
Caridad Sánchez, concejala de Igualdad, fue la responsable de presentar esta variada agenda, haciendo hincapié en la necesidad de una acción colectiva. «No podemos mirar hacia otro lado ni guardar silencio mientras tantas mujeres siguen siendo víctimas. Solo trabajando juntos y con compromiso podremos acabar con esta lacra social», señaló. Además, instó a las asociaciones, centros educativos y a toda la ciudadanía a involucrarse activamente para promover una sociedad basada en la igualdad y el respeto.
El plato fuerte de las actividades se desarrollará el martes 25 de noviembre. La jornada comenzará a las 9:30 h con una marcha escolar contra la violencia machista, organizada por el CEIP Mª Elena Maseras, con la participación de todos los centros educativos de infantil y primaria.
Más tarde, a mediodía, la Plaza de España será el escenario de la colocación de una pancarta institucional en el balcón del Ayuntamiento. Luego se procederá a la lectura de un comunicado de condena, junto a mensajes escritos por personas mayores del Servicio de Estancias Diurnas, finalizando con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Por la tarde, a las 18:00 h, se llevará a cabo una concentración ciudadana en la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto y se encenderá un lazo simbólico con velas led moradas. Este acto culminará con dos eventos importantes en el Teatro Cine Paz: a las 19:00 h, la psicóloga Marta Abad Rubio ofrecerá la charla «Violencia Vicaria» y, a las 20:00 h, se presentará el concierto «Her Itage, mujeres que suenan».
La programación impulsada por el Ayuntamiento de Miguelturra busca no solo recordar, sino también movilizar a la comunidad hacia un futuro de igualdad y respeto mutuo, marcando un punto de inflexión en la lucha contra la violencia de género.
Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.



