Miguelturra Asigna 15.000 Euros para Apoyar a Damnificados por la DANA en Massanassa

3
minutos de tiempo de lectura

Desde el instante en que el pueblo de Miguelturra tomó conciencia de la gravedad de las inundaciones que azotaron con especial dureza a Valencia el pasado 30 de octubre, las muestras de solidaridad comenzaron a florecer de diversas maneras. Apenas un día después, el 1 de noviembre, Juan Manuel Hernández, jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, se puso en contacto con el Ayuntamiento para coordinar un dispositivo de ayuda, ofreciendo todos los recursos materiales y humanos disponibles para iniciar una campaña solidaria.

Conscientes de la necesidad urgente de colaboración, el Ayuntamiento de Miguelturra se comprometió activamente con la recuperación de las zonas afectadas. En una sesión extraordinaria del Consejo Local de Cooperación y Solidaridad, celebrada el 7 de noviembre, tanto representantes de los grupos municipales como de ONGD locales acordaron unánimemente la creación de un fondo de apoyo nacional, poniendo de manifiesto la necesidad de contar con una reserva específica para catástrofes en el país.

Aunque el avance del año fiscal dificultó la inmediata creación de una partida denominada “Fondo de Emergencias Nacionales” para contingencias de esta naturaleza, se incorporó una provisión de 5.000 euros en el presupuesto municipal de 2025 dentro del área de Cooperación.

Simultáneamente, para asegurar un marco legal adecuado que permitiera canalizar la ayuda a los damnificados por la DANA a partir del ejercicio 2024, se inició el 10 de diciembre un expediente para otorgar asistencia por emergencia humanitaria. Siguiendo los principios establecidos por el Consejo, el Ayuntamiento de Miguelturra ha completado los trámites necesarios para otorgar una ayuda humanitaria al Ayuntamiento de Massanassa, uno de los municipios más afectados por esta tragedia, por un importe de 15.000 euros.

Los principales beneficiarios de esta ayuda son las personas y comunidades que sufrieron pérdidas materiales a causa del desastre. Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Massanassa y una empresa de electrodomésticos, se ha logrado suministrar, reponer y distribuir materiales dañados, permitiendo a cerca de 55 familias afectadas recibir ayuda para recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.

Esta iniciativa destaca el continuo esfuerzo de la comunidad de Miguelturra por extender una mano solidaria a sus vecinos en momentos de crisis, reflejando un compromiso genuino con la cooperación y la resiliencia ante las adversidades.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

TE PUEDE INTERESAR

Miguelturra Asigna 15.000 Euros para Apoyar a Damnificados por la DANA en Massanassa - Noticias de Miguelturra (Ciudad Real)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.