Masiva participación de niños y niñas en la popular “Carrera Mini” de Miguelturra el pasado sábado 19 de noviembre

La popular “Carrera Mini” se ha celebrado el pasado sábado 19 de noviembre en horas de la tarde en Miguelturra (Ciudad Real). Un evento deportivo para los niños y niñas que sirvió de antesala a la Media Maratón “Villa de Miguelturra” que tuvo lugar ayer domingo, 20 de noviembre en la localidad.

“Carrera Mini” celebrada la tarde del pasado sábado

La “Carrera Mini” ha sido celebrada con distintas categorías, desde chupetín hasta juvenil. Estas  carreras, no competitivas, daban comienzo a las 17:00 horas. Y desde las gradas han animado a los participantes en todo momento, haciendo vivir la emoción del deporte.

En las distintas categorías han participado un total de 430 niños y niñas nacidos y nacidas entre 2007 y 2017, lo que supone un 43 por 100 más de participación con respecto al año anterior.

Entrega de medallas por parte de la alcaldesa local      

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, no ha faltado a esta cita con el atletismo infantil y ha recibido a todos los participantes de la «Carrera Mini»a su llegada a meta para hacerles entrega de una medalla, junto a miembros de la Corporación Municipal. La edil ha afirmado que «es una maravilla encontrarnos aquí con tantísimos niños y niñas haciendo deporte» y ha puesto en valor «el esfuerzo que hacen para llevar a cabo sus carreras». 

Arriaga ha resaltado «la alta participación que ha habido este año tanto en la pista como en la grada» y ha dado la enhorabuena a todas las personas participantes «porque aquí todos ganan, porque además de la medalla, se llevan el orgullo de haber hecho un esfuerzo importante para llegar a meta».

Una fiesta del deporte que han disfrutado participantes y sus familias      

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, ha definido esta carrera como «una fiesta del deporte popular en una tarde en la que las familias llenan las gradas» y ha destacado «la importancia de los valores deportivos que aportan este tipo de actividades». En este sentido, el edil ha informado que «ésta es una carrera no competitiva en la que el objetivo es que los niños y niñas disfruten del atletismo».

El edil ha querido reconocer la labor de todos los voluntarios y voluntarias del Club Fondistas de Miguelturra, Protección Civil y trabajadores del Área de Deportes por la organización de este evento deportivo, así como al resto de concejalías; la colaboración de las instituciones y casas comerciales, y para finalizar ha recordado que «desde el Ayuntamiento siempre vamos a tener las puertas abiertas para organizar este tipo de eventos deportivos».

Sorteados vales canjeables de Telepizza y dos bicicletas   

Para terminar la tarde, la «Carrera Mini» ha finalizado con el sorteo de 10 vales canjeables por pizzas en Telepizza y dos bicicletas gracias a Cepsa Carrefour La Estrella.

La «Carrera Mini» ha estado organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y el Club Fondistas de la localidad, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Cepsa Carrefour La Estrella, Telepizza, Puerta del Sol, Arenas y el portal oficial del Ayuntamiento de Miguelturra www.miguelturra.es.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Masiva participación de niños y niñas en la popular “Carrera Mini” de Miguelturra el pasado sábado 19 de noviembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba