La Tradicional Procesión del Corpus Christi Llena de Vida las Calles del Centro

Las céntricas calles de Miguelturra han vuelto a ser el escenario de la solemne procesión del Corpus Christi, que ha tenido lugar el domingo 2 de junio, en una jornada cargada de devoción y fervor organizada por la Cofradía Sacramental de Miguelturra.

Una vez más, todas las hermandades e instituciones religiosas se unieron para acompañar la Custodia en su recorrido procesional, junto a los niños que este año han celebrado su Primera Comunión. La procesión contó también con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, y parte de la corporación municipal.

Así, todas las hermandades de Gloria y de Pasión recorrieron las calles del pueblo, acompañando al Santísimo en su itinerario, rezando y bendiciendo los altares, no solo de las hermandades, sino también los particulares. El cortejo procesional estuvo acompañado por la Banda Sinfónica Miguelturra, que amenizó la celebración desde la salida en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la conclusión del desfile, un evento que fue seguido por numerosos miguelturreños.

De nuevo en la parroquia, al terminar el desfile, se procedió a la bendición y reserva del Santísimo Sacramento, culminando así una jornada de profunda religiosidad y tradición para los habitantes de Miguelturra.

Para aquellos interesados en revivir los momentos destacados de esta solemne celebración, está disponible una completa galería de imágenes de la Procesión del Corpus Christi 2024.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Picture of Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Actualidad y Noticias de Miguelturra y Castilla-La Mancha
Todas la información, actualidad y noticias de Miguelturra (Ciudad Real) y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio