La sociedad conquense reivindica el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora hoy, con un acto en la Diputación

La sociedad conquense ha reivindicado hoy, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y lo ha hecho con un acto en los jardines de la Diputación de Cuenca, donde han participado todas las instituciones conquenses y ha tenido como protagonista a Marta Jiménez. Ella es una chica trans de trece años, que ha sido la encargada de leer el manifiesto donde ha pedido que se defiendan los derechos para poder “ser y vivir en nuestras realidades diversas”.

Sociedad conquense conmemora el Día del Orgullo LGTBI

Esta joven ha hecho un discurso muy valiente pidiendo que se abandone la antigua imagen patologizante de las personas trans, ya que cada individuo es diferente y tiene distintas necesidades.

La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Lorena Cantarero, ha hecho de maestra de ceremonias y ha mostrado su orgullo de ser castellano-manchega, una región que cuenta con una Ley LGTBI que es un referente y que permite dar un salto importantísimo para conseguir el ansiado objetivo de tener una sociedad libre de LGTBIfobia.  

Poniendo en valor la figura de las personas homosexuales

Posteriormente a esta lectura, el grupo Her Itage ha interpretado un pequeño concierto para poner en valor la figura de las personas homosexuales para que puedan ejercer en libertad su proyecto vital. También, la asociación cultural 420 ha realizado durante este acto una creación artística en la confección de un mural.

En este evento ha estado personalidades, como el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios; y diferentes diputados provinciales y representantes de la sociedad civil conquense.

La entrada La sociedad conquense reivindica el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora hoy, con un acto en la Diputación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba