La Escuela Infantil Municipal “Pelines” Listos para un Carnaval «Salvaje»

2
minutos de tiempo de lectura

La Escuela Infantil Municipal “Pelines” ha dado la bienvenida al Carnaval 2026 con una programación especial que comenzó el pasado 9 de febrero. Este evento tiene como objetivo acercar a los más pequeños, de uno a tres años, a una de las tradiciones más queridas de la localidad.

La celebración carnavalera en «Pelines» se caracteriza por sus dinámicas y divertidas propuestas. Las aulas están llenas de música alegre, telas de colores, disfraces y accesorios, transformándose en un espacio de alegría y creatividad. Es un momento mágico donde los niños pueden explorar y aprender sobre la festividad de una manera lúdica y educativa.

Uno de los momentos más esperados es el desfile familiar del lunes de Carnaval, previsto para ser el más salvaje de la localidad este año. Los pequeños participantes se vestirán de leones, tigres y jirafas, y desfilarán por varias calles, culminando en una gran fiesta para las familias en el C.E.R.E. Este evento es considerado una de las actividades estrella de la Escuela.

Sonia García, directora de «Pelines», refleja el entusiasmo del centro: “Si hay algo que nos gusta en Pelines es festejar en compañía de las familias. Y para nosotros Carnaval es muy especial”. García añade que el Carnaval es un momento en que la identidad local se refleja en las aulas, llenándolas de alegría y humor.

Para cerrar esta celebración, la Escuela organizará la Fiesta de la Señora Sardina, poniendo fin a su versión particular del Carnaval.

El programa de actividades incluye:

– Taller de maquillaje infantil: Viernes 13 de febrero, a las 12:15 horas.
– Desfile y fiesta familiar: Lunes 16 de febrero, a las 10:30 horas, seguido de una fiesta en el C.E.R.E.
– Fiesta infantil de disfraces: Martes 17 de febrero, a las 10:00 horas.
– Fiesta de la señora Sardina: Jueves 19 de febrero, a las 10:00 horas.

La Escuela Infantil “Pelines” sigue apostando por celebrar el Carnaval de manera única, fortaleciendo los lazos comunitarios y ofreciendo a los más pequeños una experiencia inolvidable.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

TE PUEDE INTERESAR

La Escuela Infantil Municipal “Pelines” Listos para un Carnaval "Salvaje" - Noticias de Miguelturra (Ciudad Real)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.