La Diputación de Ciudad Real y el sector taurino buscan reactivar la Escuela Taurina de Ciudad Real o que se cree una nueva

Una reunión con el sector taurino ha sostenido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero,  en la que se han tratado varios temas y ha destacado, el presidente provincial como   acertada la idea que se ha barajado  de que se reactive la que existió o se proceda a la creación de una Escuela Taurina de Ciudad Real.

Reactivar la Escuela Taurina de Ciudad Real o crear una

El presidente de la Diputación ve acertada la idea de que se reactive la Escuela Taurina de Ciudad Real cuando las instalaciones de la plaza de toros estén operativas y puedan ser utilizadas.

Valverde, que ha estado acompañado en esta reunión con los representantes del sector taurino, por el vicepresidente cuarto Andrián Fernández Herguido. Y  ha tenido la oportunidad de dialogar con el matador de toros Aníbal Ruiz, el banderillero retirado Valentín Cuevas, el ganadero José Luis Marín, el crítico taurino y miembro del Ateneo Taurino Manchego Rafael Zaldívar, y el crítico taurino de Lanzadigital.com/toros Julio César Sánchez.

Dificultades para los jóvenes que quieren adentrarse en el mundo del toro y la tauromaquia

Durante el encuentro mantenido se han tratado diferentes asuntos que tiene que ver con la situación de las ganaderías de lidia de la provincia y las dificultades que tienen los jóvenes que desean centrar su vida profesional en el mundo del toro y la tauromaquia.

De ahí que se haya apuntado la posibilidad de impulsar una Escuela Taurina en la capital de la provincia, con el objetivo de que se puedan encauzar y potenciar proyectos, así como otras acciones que han quedado sobre la mesa que pueden ser de interés para apoyar al sector. Han quedado emplazados para profundizar sobre las diferentes propuestas para próximas reuniones.

Potenciar el asociacionismo taurino

Este primer contacto con Valverde ha servido, sobre todo, para comprobar que todos los asistentes y los representantes institucionales están de acuerdo en que es necesario fomentar la tauromaquia en la provincia apoyando a los sectores implicados con la finalidad de crear un clima de colaboración y apoyo que incentive al aficionado con la aparición de nuevos valores.

Dar a conocer las dificultades que encierra la crianza del toro bravo y ayudar a potenciar el asociacionismo taurino han sido otros temas que se han puesto sobre la mesa, así como la necesidad de apoyar eventos que ayuden a difundir la tradición taurina provincial.

La entrada La Diputación de Ciudad Real y el sector taurino buscan reactivar la Escuela Taurina de Ciudad Real o que se cree una nueva se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio