La Biblioteca Municipal «Casa de la Capellanía» de Miguelturra celebrará el 24 de octubre un taller de animación a la lectura «Aventuras en la Antártida”

El lunes 24 de octubre, la Biblioteca Municipal “Casa de la Capellanía” de Miguelturra (Ciudad Real) se suma a la celebración que desde 1997, conmemora el 24 de octubre, el Día Internacional de las Bibliotecas.

Biblioteca “Casa de la Capellanía” celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas

Y en este 2022, esta Biblioteca “Casa de la Capellanía” dependiente del área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra,  destacará el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Una efeméride que busca resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

Taller de animación a la lectura a cargo de María Ángeles Lajara

Y es por ello, que la Biblioteca Municipal «Casa de la Capellanía» participará con la realización el lunes 24 de octubre de un taller de animación a la lectura denominado «Aventuras en la Antártida», a cargo de María Ángeles Lajara con el que se persigue abrir la imaginación y la inquietud para investigar, actividad para niños de primer ciclo de primaria.

A través de estas acciones se pretende trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana y demostrar que los libros están al alcance de todos.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada La Biblioteca Municipal «Casa de la Capellanía» de Miguelturra celebrará el 24 de octubre un taller de animación a la lectura «Aventuras en la Antártida” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba