La AD Campo de Calatrava enriquecerá el Festival de Teatro Clásico de Almagro con cinco degustaciones de productos calatravos

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han empezado una cooperación conjunta, con el objetivo de resaltar la región de Calatrava. Para ello, propondrán iniciativas que enriquezcan la programación del festival y promuevan el territorio a través de todo el evento.

En la edición de este verano, AD organizará cinco degustaciones de productos locales durante el festival. La primera de estas se realizará después del acto inaugural, y las demás, en cuatro encuentros con medios de comunicación nacionales, culminando con una cata de los Vinos Campo de Calatrava, que están en proceso de obtener la Denominación de Origen, junto con otros productos locales como el aceite con Denominación de Origen, la berenjena (protegida por una IGP) y el queso manchego.

Por su parte, el festival se dedicará a promover la cultura y las tradiciones de la región a través de varias propuestas, principalmente mediante el programa Almagro 360º de este año. Este programa incluirá actividades como visitas guiadas para descubrir la arquitectura de Almagro y talleres infantiles de encaje de bolillos. También habrá iniciativas gastronómicas donde los productos locales serán los protagonistas.

Este año, se han organizado acciones como “Sal de ronda”, una ruta de la tapa del Siglo de Oro asesorada y guiada por el Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro en colaboración con la hostelería de Almagro o “Don Repollo y Doña Berza”. Clases de cocina en familia”, en la que varias familias tendrán la oportunidad de elaborar recetas típicas manchegas del Siglo de Oro.

Esta colaboración fue uno de los asuntos principales que se trataron en la reunión que han mantenido esta semana la directora del Festival, Irene Pardo, con la presidenta de este Grupo de Desarrollo Rural (GDR), Gema García Ríos, y otros miembros de la Asamblea, principalmente representantes municipales. Un encuentro en el que la nueva responsable del Festival presentó la programación y las principales líneas de su proyecto -configurado a cinco años-, y en la que aseguró que «las complicidades y la escucha» son fundamentales para fomentar la participación en este Festival que, dijo, le gustaría extender en el futuro a otros pueblos de la comarca.

La presidenta del GDR y algunos de los participantes valoraron muy positivamente la actitud de implicación con la comarca de Irene Pardo. «Es un planteamiento de colaboración que echábamos de menos, ya que una de las áreas en las que más venimos trabajando en la Asociación es la cultura, tanto la común de todo el Campo de Calatrava como la de cada municipio, y este Festival, que es de Almagro, realmente es también de todo el territorio porque así lo sentimos en los pueblos», afirmó Gema García Ríos.

Sobre la AD Campo de Calatrava La AD del Campo de Calatrava comprende el territorio integrado por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo y los recientemente incorporados Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava y Los Pozuelos de Calatrava. Además, forman parte de la Asociación entidades económicas, empresariales y sociales de la comarca.

La entrada La AD Campo de Calatrava enriquecerá el Festival de Teatro Clásico de Almagro con cinco degustaciones de productos calatravos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio