Jornada de “Networking en transporte sanitario y actividades auxiliares» en el CERE de Miguelturra

La jornada de “Networking en Transporte Sanitario y Actividades Auxiliares” se ha celebrado en el CERE de Miguelturra (Ciudad Real). Este evento organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que se enmarcan en el programa Promueve edición sexta.

Jornada “Networking en Transporte Sanitario y Actividades Auxiliares”

Durante la misma se han incluido, talleres prácticos en RCP, vendaje y movilización monitorización de accidentados, transferencia de heridos desde el vehículo hasta la UVI o la manipulación de alimentos.

Y han concluido con reuniones bilaterales y entrevistas de trabajo con alumnos interesados en la contratación. Han estado dirigidas a unas 200 personas que durante este año se han estado formando del sector-socio sanitario.

Jornadas como clausura de itinerarios formativos

En la inauguración de la jornada de Networking,  han estado presentes la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; además del gerente de UTE Ciudad Real 2020, Miguel Muñoz.

Tal y como ha explicado Arriaga, estas jornadas han sido la clausura de los diferentes itinerarios formativos en el ámbito socio sanitario que han estado dirigidos a personas con un perfil más complicado para encontrar empleo.

«Por lo tanto, espero que sean útiles tanto para los alumnos como para las empresas participantes, ya que el objetivo final es la inserción de estas personas en el mundo laboral, entre los que se encuentran, además, un número importante de personas de Miguelturra».

De beneficio para trabajadores y empresas

Por su parte, Agustín Espinosa ha explicado que en esta ocasión de networking  «las jornadas  consiguen que confluyan dos demandas importantes: la de los trabajadores que quieren encontrar un empleo de la calidad, donde la formación es la base, y la de las empresas que buscan contar con trabajadores que estén bien formados».

Por último, ha sido el presidente de la diputación, José Manuel Caballero, quien ha aclarado que estas jornadas de Networking trabajan para «garantizar el mayor y mejor nivel de calidad de vida de nuestros ciudadanos, y que esto se consigue desde muy diversos frentes. En este caso, desde la capacidad formativa que cualifica a los trabajadores para que presten buenos servicios, en un momento en el que el sector socio-sanitario tiene una importante demanda, y también proporcionado recursos y medios para que pueda producirse esa mejor atención».

La actividad no solo ha acogido a los alumnos sino también a empresas y perfiles profesionales del transporte sanitario y del almacenaje; a agentes económicos y sociales; a organismos representes de la sociedad civil relacionados con la formación para el empleo y la inclusión social; a perfiles profesionales que intervienen en el desarrollo del proyecto, además de las Administraciones Públicas.

La entrada Jornada de “Networking en transporte sanitario y actividades auxiliares» en el CERE de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba