IX edición del Festival de Cortometrajes «Corto Cortismo» el 16 de noviembre en Miguelturra

Vuelve el Festival de Cortometrajes Corto Cortismo que ha sido presentado en la Escuela de Artes Pedro de Almodóvar de Ciudad Real. Este es un evento de gran relevancia que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Festival de Cortometrajes Corto Cortismo

La Asociación CinefóruMiguelturra retoma entre el 19 y 21 de noviembre en la Casa de Cultura de la localidad ya que, tras las restricciones de la pandemia, hubo que retrasar la octava edición a los meses de marzo y abril de este año y a hacerla de manera semipresencial.

En la presentación de este Festival han estado presentes: la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Cultura del Consistorio, Miguel Ángel Rodríguez; la presidenta de la Asociación CinefóruMiguelturra, Esmeralda Muñoz y la madrina de este Festival, la directora y guionista madrileña Alicia Albares, que tras la presentación oficial del mismo ha mantenido un encuentro con alumnos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.

«Esta será una edición especial«, tal como explica la alcaldesa de Miguelturra, quien ha querido dar las gracias a todos los presentes, en especial a la madrina, y a todos los artistas «que han sufrido de manera muy intensa estos dos años tan difíciles».

Recupera también su gala inaugural

«Esperemos poder disfrutar este Corto Cortismo al máximo donde se recupera la gala inaugural, la entrega de premios y las proyecciones presenciales, por lo que ha invitado a todo el mundo este fin de semana a Miguelturra» ha concluido la regidora.

Por su parte, Muñoz ha explicado que «estábamos deseando poder organizar este Festival, tras la travesía tan complicada que hemos pasado, que arranca el jueves con los documentales y el viernes con la gala inaugural, donde también se contará con otra madrina, la cineasta Carmen Córdoba, también de la asociación de Mujeres Cineastas.

Concurso Nacional de Cortometrajes

Respecto a las secciones que tendrá este año el festival tal como explica los cientos de cortometrajes que están llegando al Festival concurrirán un año más al noveno Concurso Nacional de Cortometrajes, al noveno Festival Regional de Cortometrajes y al quinto Concurso Nacional de Cortos de Animación.

Se mantiene además este año el premio que concede CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, a la Mejor Dirección Femenina, que se dio por primera vez hace dos años y que continuará en próximas ediciones. Por su parte, desaparece el Premio Cortometrajes en Confinamiento, que se lanzó la pasada edición para dar cabida a todos los trabajos que llegaron con esa temática, pero la cuantía económica con la que estaba dotado pasará a una sección de nueva creación: Premio Cine Solidario.

La entrada IX edición del Festival de Cortometrajes «Corto Cortismo» el 16 de noviembre en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba