Impulso a la Internacionalización de la Ruta de la Pasión Calatrava por el Gobierno de Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado públicamente el apoyo del Ejecutivo autonómico a la Ruta de la Pasión Calatrava con el fin de promover su internacionalización. Esta iniciativa busca que la ruta sea reconocida como un evento único tanto a nivel histórico como singular. La colaboración del gobierno incluirá acciones de promoción y difusión para lograr tal reconocimiento.

En un acto donde estuvo acompañado por el presidente del Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava, David Triguero, y la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, Caballero comunicó la disposición del Gobierno regional a implementar eventos y acciones de divulgación que trasciendan las fronteras nacionales. El objetivo es que tanto las tradiciones como los municipios que componen la ruta sean ampliamente conocidos y valorados.

El vicepresidente segundo destacó las singularidades de cada localidad que compone la ruta, como las escenificaciones de la Pasión de Cristo, la artesanía local utilizada durante estas representaciones y la confección de armaduras y mantillas características de la región.

Además, hizo énfasis en la importancia de mostrar con orgullo a nivel internacional el patrimonio cultural de la región, citando ejemplos significativos como las procesiones de El Paso, El Resucitado o El Encuentro.

La Ruta de la Pasión Calatrava, con un recorrido histórico, religioso y artístico de cinco días durante la Semana Santa, incluye a localidades como Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral y Calzada de Calatrava. Este evento ya fue reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2016, lo que representa un antecedente significativo para la internacionalización que se busca.

Caballero también hizo hincapié en la relevancia del Puerto de Calatrava, destacando su declaración como Bien de Interés Cultural y la necesidad de protección por su significado histórico y social, mencionando ejemplos de patrimonio como los castillos de la región y el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva.

Con estas acciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende fortalecer la imagen y la importancia cultural de Campo de Calatrava, valorizando su riqueza patrimonial y apoyando su promoción a nivel mundial.

La entrada de Últimas noticias sobre Impulso a la Internacionalización de la Ruta de la Pasión Calatrava por el Gobierno de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio