Como es tradicional durante las festividades del Carnaval, el Ayuntamiento de Miguelturra ha anunciado un refuerzo en los horarios de los autobuses que operan entre Ciudad Real y Miguelturra.
El sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo, el servicio de autobús se extenderá hasta la 1.30h. El domingo 27 de febrero y el miércoles 2 de marzo, el servicio comenzará a las 4h desde la Plaza de la Constitución. Mientras que el domingo 6 de marzo, el servicio operará desde las 14.15h hasta las 21.30h.
Durante los lunes y martes de Carnaval a partir de las 17h y el resto de los días a partir de las 19h, se producirá el corte de las calles que acceden a la calle Carnaval. Por ello, el autobús cambiará su itinerario habitual y transitará por las calles Real, Cervantes, Pradillo de Clavería, Lentejuela, Misericordia y Pozuelo, antes de continuar con su ruta habitual.
Además, a partir de las 22h y por razones de seguridad, el autobús recogerá y dejará a los pasajeros en la calle Real con la calle Aspa, en la rotonda.
Durante las festividades, el autobús interurbano de la Línea 2 modificará su itinerario una vez que llegue a la calle Carnaval. Después de la calle Carnaval, el autobús girará hacia la calle Carretas y continuará hacia las calles Austria, Dinamarca y Ronda, antes de retomar su itinerario habitual.
En cuanto a los servicios de taxi, el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo, la parada de taxi de la plaza de la Constitución se trasladará a la calle Real, junto a la plaza de San Antón, a partir de las 17.30h.
Es importante destacar que, excepto durante estos horarios especiales, el autobús entre Ciudad Real y Miguelturra mantendrá su horario habitual. Este refuerzo de los servicios de transporte público durante el Carnaval busca facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y garantizar su seguridad durante las celebraciones.