Harúspices de Tomelloso Triunfa en el Carnaval de Miguelturra con ‘La Vuelta al Mundo en 80 Días’


El sol decidió acompañar a Miguelturra en su emblemático desfile del Domingo de Piñata, una cita que reunió a 30 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas llevándolos a desfilar por las calles de la localidad en una vívida celebración del carnaval. La jornada, que se extendió por más de seis horas, fue seguida de cerca por miles de espectadores que no dudaron en aplaudir desde el inicio hasta el final del recorrido. En paralelo, el desfile se transmitió en streaming a través de Miguelturra Media en el portal oficial del ayuntamiento.

La vialidad del evento se transformó en una paleta de colores y sonidos, donde no sólo las agrupaciones locales mostraron su creatividad, sino que también se unieron participantes de diversos puntos de la provincia como Fuente el Fresno, Socuéllamos, y Tomelloso, por mencionar algunos. La presencia infantil tuvo un papel destacado, reflejando la rica cantera de talentos que perpetúa la tradición carnavalera.

El evento culminó con la ceremonia de premiación, destacando a la carroza "La vuelta al mundo en 80 días" de la peña Harúspices de Tomelloso, que se alzó con el Alhiguí de Honor y un premio de 2.500 euros. Otros galardonados incluyeron a El Burleta´ de Campo de Criptana yAC Axonsou´ de Herencia, entre otros, en diversas categorías.

La peña miguelturreña `Los Rocheros´ se destacó en la categoría de Comparsas llevándose el primer premio por su presentación "Las Nereidas y las Joyas del Océano". No en vano, tres de los cinco premios principales se quedaron en Miguelturra, consolidando a la localidad como un bastión del carnaval en la región.

En la categoría de Murgas, `AC la Unión de Porzuna´ se alzó con los laureles del primer premio con "Embrujo de Cabañeros", una actuación que cautivó tanto al jurado como al público presente. Estas y otras representaciones ofrecieron un recorrido por la rica diversidad cultural y creativa que se respira en la provincia.

Figuras clave del evento, como el alcalde de Miguelturra y la concejal de Festejos, acompañaron desde la tribuna, situada estratégicamente en la calle Carretas, a las Máscaras Mayores, el Rey del Carnaval, y representantes de las peñas. La atmósfera celebrativa fue complementada con la entrega de productos locales a todos los participantes, como jamón, queso y vino, consolidando el espíritu de comunidad y tradición que caracteriza este emblemático evento, que no solo cierra los carnavales de Miguelturra, sino que también clausura a lo grande la temporada de carnavales en la provincia.

Nota del Ayuntamiento de Miguelturra.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.